CNN Radio Rafaela

La Lehmann realizó su Asamblea y aprobó un positivo balance del Ejercicio 2020-2021

Manteniendo los protocolos de seguridad e higiene correspondientes, el viernes 29 de octubre los socios Lehmann aprobaron en Asamblea el Balance correspondiente al Ejercicio 2020/2021. La solidez y proyección de futuro de la institución, se reflejaron en la aprobación de retornos por 58 millones de pesos, y en la presentación del nuevo Programa de Integridad. El Ing. Alberto Santinelli fue elegido como nuevo Presidente, y estará al frente del Consejo de Administración para el nuevo período.

Agro 30/10/2021 Redacción web Redacción web
cooperativa-Guillermo-Lehmann

La Cooperativa Guillermo Lehmann vivió la fecha institucional más importante del año: su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al Ejercicio N° 71. A través de la implementación de un estricto protocolo de seguridad e higiene, el viernes 29 de octubre en el salón del Club Atlético Pilar, se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.

 
Bajo la atenta mirada de más de 100 asociados, autoridades destacadas como las del presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas Claudio Soumoulou, y de colaboradores de la institución, los integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el presidente Pablo Bocco y el Director Ejecutivo Gonzalo Turri, repasaron todos los números relacionados con el Ejercicio Económico del período 2020-2021.

La validación del accionar de “la Lehmann” quedó nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se vio reflejado en la consolidación de la operatoria en todas las unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados y premezclas; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla.

En ese marco, la entidad cerró una facturación de 23.300 millones de pesos, con un resultado neto de 518 millones de pesos y una rentabilidad final del 2,22%. Además, el activo total quedó conformado en 9.919 millones de pesos, y el pasivo total asciende a 4.853 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 5.066 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados.

Retornos por 58 millones de pesos

El muy buen resultado del Balance le permitió al Consejo de Administración presentar una propuesta para implementar (al igual que el año pasado) una política de retornos a sus asociados, consistente en la devolución de 58 millones de pesos. A su vez, el excedente restante se capitalizará en la institución, entre otras cosas para permitir la finalización de una serie de inversiones que “la Lehmann” está afrontando en el presente Ejercicio, por un monto superior a los 4 millones de dólares.

Tras la presentación de toda la información comercial y contable, a través del Balance finalizado al 31 de julio de 2021, y de la mencionada propuesta de retornos, la Asamblea resolvió aprobar unánimemente ambos ítems.

Promoviendo la Cultura de la Integridad

En sintonía con los valores que identifican el accionar de la institución (integridad, innovación, excelencia y compromiso con la comunidad), la Cooperativa Lehmann presentó a través del Director Ejecutivo Gonzalo Turri su Programa de Integridad. Se trata de un documento que viene a reflejar la Cultura Lehmann, una forma de hacer las cosas desde hace 70 años, y que hoy se traduce en palabras y conceptos a través de un Código de Ética, Políticas de Integridad y una Línea Ética.

Como una guía de conducta que promueve el comportamiento ético y responsable, que transmite valores, derechos, compromisos y responsabilidades para colaboradores, consejeros y representantes, la organización impulsa aún más su deseo de ser un bastión del asociativismo que se sostiene en personas íntegras, éticas y con un sentido de responsabilidad que las trascienda, para darle vida a proyectos empresariales, sociales y ambientales en beneficio de los asociados y las comunidades de las que forman parte.

Alberto Santinelli es el nuevo Presidente

nte de la institución, el Ing. Pablo Bocco cerró su mandato y se despidió con emotivas palabras de agradecimiento para todos los que lo acompañaron en este camino.
A su vez, sobre el final de la jornada se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, que para el Ejercicio 2021-2022 quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Alberto Santinelli
Vicepresidente: Cr. Oscar Picco
Secretario: Ing. José Castagno
Pro-Secretario: Sr. Emmanuel Pietrobón
Tesorero: Ing. Darío Cortese
Pro-Tesorero: Sr. Carlos Galiasso
Vocales Titulares: Ing. Federico Bagnera – Sr. David Camusso – Sr. José Borgogno
Vocales Suplentes: Cr. Federico Eberhardt – Sr. Fernando Belinde – Sr. Nilo Guglielmone
Síndico Titular: Sr. César Bertero – Síndico Suplente: Sr. Juan Barcarolo

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.