CNN Radio Rafaela

Operarios municipales recibieron una capacitación sobre reparación de motoniveladoras

En la Jefatura Zona 3 de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó adelante una capacitación orientada a la reparación de motoniveladoras.

Locales 30/10/2021 Redacción web Redacción web
cap

El jefe de la sección electrónica y dirección de talleres de la Dirección de Vialidad Provincial de Santa Fe, Julio Chiapello, dictó una capacitación sobre reparación de motoniveladoras, a la cual asistió el personal de obras viales y de talleres municipales, choferes de las maquinarias que a diario están en las rutas, calles y caminos de tierra, y otros agentes que están haciendo sus primeras experiencias.

En la oportunidad, Chiapello exhibió los comandos, destacando las comparaciones entre anteriores modelos y los nuevos, indicaciones de uso, funcionamientos del motor, frenos, pala, caja de cambios y otras cuestiones útiles a la hora del trabajo.

Cabe reseñar que el principal uso que se les da a las motoniveladoras, en el caso del municipio local, es para realizar movimientos de suelo en las obras de pavimento y el mantenimiento de caminos suburbanos.

Al final del encuentro los presenten coincidieron en la importancia de este tipo de cursos para maximizar las tareas, el uso y la vida útil de la flota de motoniveladoras, y también, para dotar al personal de herramientas y conocimientos que le permitan concertar el accionar en las calles.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.