CNN Radio Rafaela

Atlético regresó al triunfo en el debut de Gonzalo Del Bono

En el comienzo del interinato del rafaelino tras la salida de Walter Otta, el Celeste venció a All Boys por 2 a 0 en barrio Alberdi. Un gol de Claudio Bieler en la primera mitad y otro de Cristian González en el complemento sirvieron para que la Crema corte una racha de tres derrotas consecutivas.

Deportes 30/10/2021 Redacción web Redacción web
ar 1

Pablo González – En la noche calurosa de ayer y ante un buen marco de público en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético derrotó a All Boys por 2 a 0, en uno de los encuentros que dio inicio a la 32ª fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional. En el debut de Gonzalo Del Bono como técnico interino, tras la salida de Walter Otta por malos resultados, el equipo evidenció otra frescura y se terminó quedando con un triunfo justo gracias a los tantos de Claudio Bieler y Cristian González, uno en cada tiempo.

El primer tiempo

Sin grandes motivaciones para ambos equipos, en los minutos iniciales del partido Atlético trató de hacerse dueño y patrón de la posesión de la pelota, algo que por momentos consiguió, pero sin generar situaciones de riesgo ya que abusó de los centros al área sin precisión. En uno de esos envíos aéreos, a los 7´, Agustín Bravo ganó en las alturas y remató de cabeza, sin embargo, Ezequiel Mastrolía contuvo bien posicionado. Un par de minutos después, el Albo tuvo una clarísima con un frentazo de Matías Persia, a la salida de un tiro de esquina, que se estrelló en el travesaño.
A los 14´, el que merodeó el gol fue Bautista Tomatis (debutó como titular), quien quedó mano a mano luego de un fallo de Marcos Sánchez y disparó sin dirección, de manera que Mastrolía pudo atajar su definición. Más tarde, a los 20´, el visitante volvió a tener una oportunidad muy nítida tras una desatención en el fondo del equipo de Gonzalo Del Bono y un zurdazo de Axel Rodríguez que impactó en el horizontal del arco protegido por Nahuel Pezzini.
El trámite se tornó de un interesante ida y vuelta, en el que cualquiera de los dos elencos podía sacar una ventaja. Y así fue porque a los 25´ Tomatis presionó inteligentemente la salida de un defensor rival, recuperó el esférico y habilitó a Claudio Bieler, quien volvió a mostrar su letalidad dentro del área y de zurda definió con jerarquía al fondo de la red sobre la base del poste derecho de Mastrolía.
A partir de la inauguración del marcador, los de barrio Alberdi controlaron el juego y mostraron una buena imagen, presionando correctamente arriba y tratando de gestar juego asociado con pases cortos. Si bien el Celeste no contabilizó chances de convertir, más allá de un tiro libre de Matías Valdivia a los 36´ que se fue por encima del travesaño, en los minutos finales tampoco sufrió atrás y terminó redondeando una buena primera etapa.
Así, Atlético se retiró al descanso con un triunfo por la mínima sobre All Boys y el resultado quedó abierto para el segundo tiempo.

El complemento

En el arranque de parte complementaria, los de Floresta salieron a pararse unos metros más adelante, producto de la obligación de remontar un resultado adverso, aunque carecieron de ideas para desnivelar a una defensa bien parada del conjunto local. A medida que fueron avanzando los minutos, la Crema comenzó a asentarse en el terreno de juego y construyó las mejores chances. A los 15´, Guillermo Funes desbordó por la banda derecha y dentro del área sobre la raya tocó atrás para Bieler, que pinchó el esférico hacia el palo más lejano para la aparición de Valdivia, aunque la volea de zurda de pique al suelo del mediocampista se fue por arriba del horizontal. Un rato después, a los 18´, en una pelota parada frontal Bieler sacó un potente derechazo de larga distancia que se desvió en la barrera y que el arquero visitante rechazó hacia el córner con una buena atajada.
A estas alturas del pleito, Atlético estaba haciendo mejor las cosas y así lo ratificó a los 22´ cuando logró aumentar la distancia en el marcador: A Mastrolía se le escapó insólitamente un tiro libre al ras de Bieler y Cristian González estuvo atento para empujar el rebote al gol. Con esta ventaja, la Crema ganó tranquilidad y manejó los hilos del partido a su gusto, mientras que a All Boys padeció horrores su falta de creatividad en la zona ofensiva.
La única posibilidad que tuvo el visitante para alcanzar el descuento fue a los 37´ con un mano a mano que Pezzini le ahogó a Rodríguez con una salida rápida. En el tiempo restante, el Celeste no sufrió e incluso estuvo cerca del tercero con un tiro de Bieler (figura del encuentro) a los 45´ que rozó el poste derecho de Mastrolía.
Finalmente, Atlético se quedó con una buena victoria ante All Boys por 2 a 0 en el estadio "Nuevo Monumental". El equipo de Del Bono justificó el triunfo a partir de su eficacia en el primer tiempo y en el complemento controló sin sobresaltos el juego, dejando sin reacción a su rival con el segundo tanto.
Con este resultado, los locales cortaron una racha de tres caídas consecutivas y pudo volver a festejar frente a su gente, mostrando una frescura y dinámica diferente en todas sus líneas. En la próxima jornada, la anteúltima del torneo, el Celeste recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn el viernes 5 de noviembre desde las 21 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.