CNN Radio Rafaela

Anuncian el concierto del Dúo «Del Álamo / Mateos»

El próximo domingo 7 de noviembre del corriente año, se producirá la última audición del Ciclo «Música de Cámara» 2021, ciclo que como todas las actividades culturales vieron interrumpida sus realizaciones, en un período, acatando las disposiciones sanitarias por la pandemia.

Cultura 30/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-29 at 20.29.08

El cierre del Ciclo estará a cargo del dúo de piano y viola, músicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente, habiéndose presentado en jornadas de años anteriores. En esta oportunidad el dúo interpretará obras de Johannes Brahms, César Frank, Astor Piazzolla y la obra «Trascendencia» de la compositora argentina Micaela Carballo, cuya interpretación en este concierto significará el estreno mundial de la mencionada obra.
Micaela Carballo es egresada, como becaria de la Fundación Carolina, de la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona) donde completó su maestría, y ganó numerosos premios a mejor música original en festivales de cine de Nueva York, Buenos Aires y Reino Unido. Su música fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava y Hollywood Studio Symphony Orchestra en Warner Bros. Studio. En la actualidad se desempeña como directora de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina y como instructora en la Escuela Nacional de Experimentación y Producción Audiovisual de Bs. Aires (ENERC).
La pianista Pilar del Álamo nació en Carcarañá, Santa Fe, y a los ocho años inició sus estudios pianísticos en esa localidad, continuándolos con la Prof. Norma Scarafía en la ciudad de Rosario, Egresando de la Uni. Nac. de Rosario con los títulos de Profesora y Licenciada en Piano, bajo la tutela de la Prof. Ana María Cué y continuó su perfeccionamiento con el Mtro. Aldo Antognazzi en Bs. Aires.
Gabriel Mateos inició sus estudios musicales de viola en la «Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil», hoy Escuela de Música N° 9901 de la ciudad de Santa Fe, con los Mtros. José Barbieri y Roberto Benítez, continuándolos con el Mtro. Ljerko Spiller en la ciudad de Bs. Aires. En 2001 concluye la Especialización en Viola Performance en Carnegie Mellon University, Pittsburgh, PA., USA. Estudios realizados con los Mtros. Atar Arad e Isaías Zelkowickz.
El concierto que ofrecerán en el Ciclo «Música de Cámara», que organiza el Centro Ciudad de Rafaela, se concretará el domingo 7 de noviembre del corriente año, a la hora 19:30, contando con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, y en esta ocasión por el estreno de la obra de la compositora Micaela Carballo el auspicio de la Asociación Argentina de Compositores.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.