CNN Radio Rafaela

Movilidad eléctrica en Vecinos Destacados

Desde el municipio de destaca a  ciudadanos que realizan acciones vinculadas con el cuidado del ambiente. En esta oportunidad, Emobi Vehículos Eléctricos comparte su experiencia en la venta de bicicletas eléctricas y de e-bikes, bicicletas a las que se les incorpora un sistema de pedaleo asistido.

Locales 29/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-29 at 14.07.55 (1)

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela continúa destacando ciudadanos que realizan acciones vinculadas con el cuidado del ambiente a través de la iniciativa Vecinos Destacados. 

En este marco, Diego Pollini y Lucas Schönfeld nos comparten sobre Emobi Vehículos Eléctricos, un emprendimiento de venta de bicicletas eléctricas y de e-bikes. 

Ambos son Ingenieros Electromecánicos egresados de la UTN Facultad Regional Rafaela. De hecho, el emprendimiento se originó hace 2 años a partir del proyecto final para obtener su título. Actualmente fabrican bicicletas eléctricas y bicicletas con pedaleo asistido, comúnmente conocidas como e-bikes, en el taller que armaron en el garage de la casa de Diego, en el Barrio Antártida Argentina de la ciudad de Rafaela.

El proyecto tiene una mirada de triple impacto, no solo busca generar un rédito económico sino también ambiental y social.

"Las ventajas que tiene este tipo de movilidad son que pedaleas liviano cuando lo necesitas, como en contra viento o en subida; te movilizas mientras realizas actividad física, te divertís y rompes con tu rutina. Pero además contribuyen al cuidado del ambiente, ya que su uso permite descongestionar el tránsito; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar dinero por el bajo costo de operativo y de mantenimiento que actualmente tienen", manifestó Diego.

"Actualmente transformamos cualquier bicicleta tradicional en una e-bike, esto permite a la gente no tener que comprar algo nuevo desde cero y de esta manera, logramos reciclar partes reduciendo el impacto sobre el medio ambiente”, agregó Lucas.

El proyecto surgió originalmente con la idea de producir todos los componentes del vehículo desde cero, pero por situaciones que se fueron presentando al encarar el emprendimiento, decidieron arrancar por la intervención de bicis usadas con kits importados.

“Armamos las bicis con kits de transformación que actualmente son importados. Pero nunca dejamos de lado el desarrollo propio y nacional que en definitiva es la base del proyecto. Y como nos gusta hacer cosas para potenciar el emprendimiento, comenzamos también a comercializar bicicletas eléctricas que nosotros mismos creamos desde cero”, explicó Lucas.

Con respecto al camino emprendedor, Diego, detalló: “Las inversiones iniciales surgieron de dinero ahorrado por mi y por mi socio. Y actualmente el dinero que ingresa por ventas, se reinvierte en comprar materiales, y en el desarrollo de nuevos modelos y de componentes que sean de origen nacional. Nos gusta investigar y seguir haciendo pruebas que nos permitan crecer y potenciar el negocio".

Por su parte, Lucas contó que en la búsqueda de seguir incorporando herramientas y creciendo como emprendedores, actualmente participan del Programa Rafaela Emprende Verde de la Municipalidad de Rafaela, que brinda capacitaciones, acompañamiento y financiación a proyectos que incorporen la mirada ambiental. "Gracias a las clases que vamos teniendo descubrimos por ejemplo que nuestra principal falencia estaba en el manejo de las redes sociales y el comercio electrónico, así que ya estamos trabajando en esto", indicó.

“El proceso de emprender fue y es actualmente desafiante, pero el principal beneficio es hacer lo que nos gusta. Eso sin dudas hace que todo el esfuerzo diario nos mantiene motivados”, sumó Diego.

Para conocer más acerca del emprendimiento, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la cuenta de Instagram @emobivehiculoselectricos, llamar al (03492) 15410663 o escribir a [email protected].

Desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela se promueve a través de este espacio acciones sustentables, con el objetivo de fomentar otras iniciativas comprometidas con el entorno. Todos los que deseen participar de la sección Vecinos Destacados, pueden contactarnos en redes sociales @idsrafaela, por mail [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.