CNN Radio Rafaela

"La participación de los gremios potenciaría el trabajo y el desarrollo"

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe mantuvo un encuentro en la sede del gremio de nuestra ciudad con varios actores de la CGT local y con el intendente Castellano. Aladio se refirió al resultado de las últimas elecciones, diciendo que "nos toma algo preocupados". Además, se refirió al estado actual de los trabajadores y de los próximos pasos del Sindicato.

Locales 29/10/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ABAJO

En la tarde de este jueves, se llevó a cabo una reunión de comisión directiva en el Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad, con la presencia de Sergio Aladio, quien lidera el Sindicato de Camioneros de toda la provincia de Santa Fe, para analizar distintos temas de índole institucional de la entidad. 
Ayer estuvieron presentes las 17 delegaciones que hay en todo el territorio santafesino, pero además estuvieron los principales representantes de la CGT Rafaela, como así también, el intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano. 
Este tipo de encuentros se realizan una vez en cada sitio, algo que se vio frenado cuando comenzó la pandemia de Covid-19. "Todo esto es parte de ese federalismo que le imploramos, a nivel nacional, pero que nosotros queremos remarcar y queremos dar hacia dentro de la provincia de Santa Fe", dijo ante los medios de la ciudad Aladio, recordando que anteriormente se pudieron juntar en la ciudad de Reconquista.  
Uno de los temas abordados en el encuentro de ayer, fue el resultado de las elecciones primarias. Al respecto, Aladio dijo "vino Castellano y un poco estábamos hablando de ese tema. Venimos acompañados por Marcelo Giorda, secretario general de las 62 organizaciones, que se normalizó en la ciudad de Rosario hace pocas semanas, con más de 70 gremios que participamos y todo esto es parte de una preocupación que tenemos todos, por lo que ha sucedido, pero también entendiendo que fue un golpe fuerte para la política, donde tiene que abrir a más participación y sobre todo, a más participación de gremios lo que potenciaría el trabajo y el desarrollo que hay que hacer para la Provincia", sostuvo el gremialista.
En tanto, ante la consulta de CASTELLANOS, sobre el diálogo que mantuvo con el primer mandatario local, sostuvo que "hablamos de las elecciones y de fortalecer la institucionalidad de cada uno de los lugares, de la participación de los gremios. Hoy hay representantes gremiales dentro del Municipio rafaelino y creo que es lo que hay que hacer. Ojalá se pudiera repetir en otras localidades, donde funciona de la misma manera. A veces el movimiento obrero está mucho más afuera de esa participación interna que tiene la Municipalidad, que lo que está acá", expresó.   
Además, se refirió a la presencia de los gremios rafaelinos: "que estén todos los gremios presentes es parte de las 62 organizaciones, de tratar de buscar una unificación de los gremios a nivel provincial, de potenciar el trabajo de los mismo, que a veces no se exprime como se tendría que exprimir...A veces le prestamos más atención a los movimientos sociales que a los gremios, y ellos tienen que acompañar la producción de una provincia, que tiene que ser cada vez más grande".    
Entre los presentes, estuvo Marcelo Lombardo, secretario de Gobierno y participación, además secretario general de Soiva, Sebastián Beccaría, Luz y Fuerza, el abogado gremialista Andrés Brarda, el titular de la Uatre, Hugo Perino, entre otros. 

Hay casi un 40% de camioneros "no registrados" 

En relación a cómo se encuentran los camioneros de nuestra Provincia, el representante sindical dijo que "tenemos grandes dificultades como tienen todos. Los continuos aumentos hacen la realidad más difícil, pero lo vamos compensando con salarios que se van discutiendo, año a año. Igualmente no alcanza, ya que si no nos presionan de un lado, lo hacen del otro, y a veces nos termina pegando. El dinero no nos alcanza, con los viáticos, que vendría a ser una segunda familia arriba de un camión. Parece que se gana mucho, pero en realidad los gastos de un camionero son bastante y los asume el propio trabajador", soltó en primera instancia. En tanto, hizo referencia al trabajo en negro, al trabajo no registrado y con la "invasión" de trabajadores de otras provincias: "vienen a descargar cereal a la provincia de Santa Fe y la verdad es que es muy grande el trabajo no registrado que hay, rondando el 40% de los que ingresan a los puertos, que son no registrados", resaltó Aladio. Recordemos que en toda la provincia de Santa Fe hay alrededor de 25 afiliados.    
En relación a esta situación que describió el secretario general de los camioneros, añadió que "para revertir esta situación necesitamos parte del Estado. Hoy hay sistemas, se puede trabajar en conjunto y se pueden cruzar datos. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el propio Estado para brindarle los sistemas, si hace falta, haciendo inversiones, y así acompañar ese control o verificación. Estamos esperando que el estado lo entienda de esta manera y que salga de esta coyuntura política y pandémica, para comenzar a traccionar y hacer girar esos engranajes que hace hacer girar en la Provincia. Nos estamos quedando", manifestó Aladio.   

"La participación tiene que ser más amplia" 

En relación a las últimas elecciones primarias y trazando una mirada profunda del tema, Aladio dijo que "la participación, en la política, tiene que ser más amplia. Hay que hacer participar a todos los sectores, y a veces la participación no va por un cargo o un puesto en algún lugar. La participación es el agradecimiento, el decirle gracias a esos trabajadores que acompañaron, a los gremios que acompañaron. En cambio, termina pasando todo lo que sucedió, las peleas internas, las peleas por los nombres, y dejamos de lado las organizaciones y aparecen candidatos que ni siquiera viven en la provincia de Santa Fe. Estamos cerca de las elecciones, hay que poner la vista en el 2023 y hacia ese lugar creo que nos tenemos que juntar todos y encontrarnos, para poder seguir gobernando a través del peronismo la provincia de Santa Fe", concluyó.     

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.