CNN Radio Rafaela

«Tengo las mismas ganas y la misma honradez que cuando empecé»

Fueron las palabras del candidato a intendente de la flamante ciudad, Gonzalo Aira, al referirse a las ganas de seguirse brindando por la comunidad en esta nueva etapa que se vive y en plena campaña electoral de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre.

Región 29/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-28 at 22.06.00

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. A escasos días de las elecciones generales históricas que se desarrollarán en San Vicente, donde se elegirá por primera vez intendente y concejales, se vive un clima de ansiedad y optimismo en el grupo de trabajo que encabeza el joven dirigente y candidato, Gonzalo Aira (UCR – Frente Progresista, Cívico y Social), quien está en plena campaña electoral.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Aira contó cómo vienen impulsando la campaña electoral, destacando el acompañamiento que recibe de los vecinos con los cuales intercambia ideas y opiniones; al tiempo que informó sobre los trabajos que se ejecutan en la localidad.

«Empezamos a delinear los últimos tramos de campaña, donde venimos reuniéndonos con referentes de las instituciones locales y con los vecinos; así como el equipo de candidatos a concejales. Después de seis años al frente de la comuna, tengo el agrado de sentirme como en los primeros días, con las mismas ganas y la honradez de poder mirar a todos a los ojos y para decirles que todo está puesto de manifiesto en el trabajo, en seguir fortaleciendo las entidades y la calidad de vida de cada sanvicentino. Eso nos deja muy tranquilos», comenzó diciendo el candidato a intendente, Gonzalo Aira.
«Estoy viviendo una etapa muy linda donde los vecinos me invitan a pasar a sus hogares a compartir un café o una gaseosa. Eso me reconforta. Eso es la guía que quiero dejar a mi equipo de trabajo. El cargo no tiene que superar a la persona», destacó.

Sobre la reciente visita de candidatos a senadores y diputados nacionales y referentes del espacio «Evolución», Aira contó: «Tuvimos la visita de Carolina Losada, Dionisio Scarpin, Mario Barletta, Alfonzo Prat Gay y Ximena García, con quienes realizamos una recorrida por San Vicente y el departamento Castellanos».
«Junto al candidato a concejal, Alejandro Fink y equipo, recorrimos junto con ellos las Empresas Rossi Aluminio y Agroar, donde se realizó una conferencia de prensa para todos los medios locales. Disfrutamos de una hermosa jornada que nos permite mostrar parte de lo pujante que es San Vicente», destacó Aira.
Y destacó: «El radicalismo está muy fortalecido en Santa Fe, ha recuperado la territorialidad y eso nos va a fortalecer de cara al 2023. Ahora tenemos una elección importante donde tenemos que meter más senadores en la Cámara Alta de la Nación y así poder ayudar a este país a salir de esta situación tan compleja que estamos atravesando. Hay mucho para mejorar».

Continuando con su relato Aira indicó: «En esta campaña electoral hemos mostrado el trabajo y las decisiones firmes de gobierno que tenemos. Después del 14 de noviembre vamos a tener tiempo para relajarnos, sea cual fuera el resultado. A veces no nos damos cuenta del momento histórico que estamos viviendo en San Vicente».
«Siempre voy a ser una agradecido a la comunidad por la oportunidad que, desde hace seis años, me han dado de poder ser su representante, cuando por aquel entonces asumía con apenas 30 años. Hay que ser muy buen administrador y estar a la altura de la obra pública. Hoy me siento con mucha más experiencia y confianza», destacó.

«Por ello, siempre quiero destacar el acompañamiento de mi familia, ya que este trabajo es 24 x 7. Hoy es el cumpleaños de mi hijo Octavio y voy a aprovechar a disfrutarlo con él», comentó con alegría.

Obras en ejecución

El actual presidente comunal se refirió a obras en ejecución diciendo: «Estamos terminando 15 cuadras de desagües en barrio Andrés Bernardín; se colocaron luminarias led en diferentes sectores del pueblo; tenemos trabajos en las nuevas dársenas de estacionamiento del Cementerio Comunal; y estamos desarrollando cordón cuneta en Barrio San Cayetano, que seguramente vamos a ampliarlo, cuando nos lleguen los fondos del Plan Incluir (6 cuadras más)».
«Por su parte, estamos a las espera del plan Argentina Hace, por 17 millones de pesos para hacer 12 cuadras más de cloacas; y en los próximos días, va a salir una licitación de 19 millones de pesos, para el tendido del 100 % del pre ensamblado en toda la comunidad», destacó Aira.
En este sentido, remarcó: «En el 2015, cuando asumimos, teníamos sólo en 25% del pre ensamblado. Hoy, al fin de la tercera gestión, llegaremos al 100%, con una línea nueva que costó poco más de 200 millones y ya está en funcionamiento y es la que nos trae la potencia. Eso indica que el Plan Estratégico se pudo desarrollar y es un logro de esta gestión».
Refiriéndose a la reparación de la red vial que se realiza, Aira dijo: «Vamos a comprar una niveladora de arrastre para trabajar en caminos rurales, donde ya llevamos 90 de 140 recuperados, incluso en lugares donde no se podía pasar y se tuvo que hacer desmonte. Esto es una planificación conjunta con los productores, donde, además, ya se colocaron más de 400 alcantarillas».
Para finalizar, el presidente comunal destacó el trabajo que se viene haciendo en materia cultural diciendo: «Tenemos muchos proyectos como San Vicente Capacita, que viene avanzando muy bien, ya que se hicieron convenios con localidades de la región y hasta de otros departamentos, por lo innovadora que esta esta plataforma diseñada por el Punto Digital».

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".