CNN Radio Rafaela

Este sábado será la Pre Valesana en la plaza central de Villa San José

La parte musical será de «Los Auténticos del Ritmo», «Marcos y Guillermo» y «Los Acordeones Solidarios». El presidente comunal, Julio Forni, brindó los detalles de la propuesta que tendrá lugar al aire libre, y será un anticipo de la Fiesta Provincial a realizarse en los próximos meses.

Región 29/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-28 at 22.05.30

VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. Un anticipo de lo que vendrá… Así puede comunicarse la novedosa propuesta que se pensó para este fin de semana en Villa San José y que se denomina Pre Valesana; la antesala de lo que será la tradicional Fiesta Provincial a desarrollarse los primeros meses del venidero año.
La cita será en la plaza central, desde las 20 horas, donde en la parte organizativa trabajan instituciones intermedias del pueblo, que luego se dividirán la recaudación.

El presidente comunal, Julio Forni, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los detalles de la organización del evento; y aprovechó para adelantar que «los presentes podrán apreciar todas las obras que se realizaron en el centro de la localidad».
«La Pre Valesana se da en una situación y un contexto diferente; y gracias a que se habilitaron las actividades sociales. Hoy (por ayer) personal comunal estaba terminando una vereda en la plaza pública, donde va a ser la fiesta. Además, se están colocando nuevas luminarias led», comenzó diciendo Forni.
Y continuó: «Estamos muy contentos porque hemos recibido llamados de diferentes localidades que quieren concurrir. Se nota una gran necesidad de la gente de salir a divertirse y disfrutar de eventos como los que proponemos en Villa San José».

Consultado sobre la organización, Forni dijo: «Cuando surgió la idea de hacer esta Pre Valesana, se convocó a todas las instituciones. En esta edición, participan la Iglesia, la Comisión de Cultura, las chicas del hockey del Club Juventud Unida -que están haciendo los famosos jrugles-; y los alumnos de quinto año de la Escuela Secundaria, que están coordinando un campeonato de truco y otro de Jazz (juego alemán), que sirven para mantener la tradición».
Sobre los espectáculos, el dirigente informó: «Tratamos de buscar una variedad importante y para todos los gustos. Es así que estarán sobre el escena: Los Auténticos del Ritmo, Marcos y Guillermo y Los Acordeones Solidarios».

Lo que verán los asistentes

Forni comunicó sobre lo que se encontrarán aquellos que visiten Villa San José este sábado, diciendo: «Frente a la plaza pública, los presentes podrán apreciar las obras de hormigonado nuevo, luminarias led y veredas, que le cambiaron el aspecto al centro del pueblo. Además, se podrá observar el nuevo cartel identificatorio que se colocó en el edificio de la Comuna».
«Son casi seis cuadras las que se pavimentaron, desde el Club Juventud Unida hasta frente de la Comuna. En ese sector, las nuevas luminarias han cambiado notablemente la visibilidad, y eso se podrá apreciar el sábado», finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.