CNN Radio Rafaela

Solicitan relevamiento y retiro de cables que se encuentran fuera de servicio público

En los fundamentos, los autores de la iniciativa hicieron referencia al peligro que la situación representa para los transeúntes, sobre todo en días de condiciones climáticas desfavorables.

Región 28/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-27 at 21.30.33

SUNCHALES. En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Minuta de Comunicación referida al tendido de cables.
A través de la aprobación de un proyecto presentado por la concejal, María Alejandra Bugnon de Porporatto; y el edil, Horacio Bertoglio, se solicitó al Ejecutivo Municipal que exija a las empresas de telefonía, internet y de energía, o cualquier otro servicio de tendido aéreo, realicen un relevamiento de los cables que se encuentran fuera de uso en la vía pública y procedan al retiro de los mismos en un plazo máximo de sesenta días.

En los fundamentos, los autores de la iniciativa hicieron referencia al peligro que la situación representa para los transeúntes, sobre todo en días de condiciones climáticas desfavorables.
«Luego de los últimos vientos hemos visto muchos cables tirados en la vía pública, problemática que aqueja desde hace tiempo a la ciudad, debido a la renovación tecnológica y la gran expansión de diferentes empresas que hacen uso del tendido aéreo», afirmaron los ediles.
Agregaron luego que «esto produce un grave peligro para peatones y para todo los vehículos que circulan en la vía pública, en especial motos y bicicletas. Por eso resulta indispensable que se retire a la brevedad dicho material, minimizando así los riesgos de accidentes».

Pedido de informes sobre el FAE

En la misma Sesión Ordinaria, el Concejo reiteró en todos sus términos la Minuta de Comunicación Nº 939, aprobada el 2 de septiembre del presente año, en la cual se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a brindar información sobre el estado de situación del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E).
Específicamente, el pedido solicita información sobre cuántas entregas se han realizado y a qué período corresponden, desde el año 2020 hasta la fecha.
La iniciativa, aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, fue presentada por el concejal Oscar Trinchieri.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.