CNN Radio Rafaela

José María López va por el campeonato en Bahréin

Deportes 28/10/2021 Redacción Redacción
141120_WEC_Toyota_Bahrein_Pechito

La primera temporada de la era Hypercar del WEC llega a su fin con el doble evento de Bahréin a partir de hoy. En primer término pilotos y equipos disputarán una competencia de 6 Horas, que puede definir el título del Mundial de Resistencia, una disputa reservada a los pilotos de los dos Toyota GR 010 Hybrid con los que compite la firma nipona. Donde los pilotos del Toyota N° 7; José López-Kamuy Kobayashi-Mike Conway tienen una ventaja de 9 puntos sobre el coche N° 8 cuyos integrantes son; Sébastien Buemi-Kazuki Nakajima-Brendon Hartley. 
Serán dos eventos con 14 horas de competencia para finalizar la temporada, el coche N° 7 viene teniendo una gran temporada especialmente con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, por lo que en caso de ganar sería el broche de oro a la temporada para los integrantes de dicha tripulación, que de conseguirlo revalidarán el campeonato obtenido en 2020. 
José María López, sobre este especial fin de semana, expresó: "Va a ser raro y especial pelear por el título en carreras consecutivas en el mismo circuito, sobre todo después de haber corrido Le Mans. Lo más importante para el equipo es asegurar el campeonato con una buena primera carrera y luego ya se verá que pilotos se llevan el campeonato. La tripulación que lo logre se lo habrá ganado en muy buena forma. Los pilotos del coche N° 8 han demostrado ser muy fuertes por lo que vamos a pelear en pista pero siempre con gran respeto entre todos. Las diferencias entre los dos autos han sido muy pequeñas a lo largo de toda la temporada por lo que hay que buscar cada pequeña mejora en el equilibro del coche. Bahréin es una gran escenario y será interesante ver como cambian las condiciones de pista entre el día y la noche, como así entre los dos eventos, por lo que debemos estar preparado para ello", cerró sus declaraciones el argentino que puede ser bicampeón de pilotos del WEC.
La actividad en pista comienza hoy a las 9.30 hs con la primera prueba libre, luego a las 14 hs es la segunda, mañana a las 6.30 hs es la prueba libre 3, a las 10.30 hs es la clasificación y a las 10.50 hs la carrera 1 sobre 6 horas. El sábado a las 11 hs es la carrera 2.  
El campeonato: López-Conway-Kobayashi 120 puntos, Buemi-Nakajima-Hartley 111 y Negrao-Vaxiviere-Lapierre 90.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.