CNN Radio Rafaela

Fabio Quartararo, el nuevo campeón en cifras

La categoría reina del Mundial de Motociclismo tiene un nuevo monarca, siendo el primero de su país en lograrlo. Al igual que otros grandes campeones estableció con su labor en pista números y hechos que en algunos casos son récords.

Deportes 28/10/2021 Redacción Redacción
Volpe abre

La temporada 2021 de Fabio Quartararo alcanzó su punto más álgido en el Gran Premio Made in Italia de la Emilia Romagna disputado en el autódromo Marco Simoncelli de Misano Adriático, ya que con su cuarto puesto se coronó Campeón del Mundo 2021 tras la caída de Francesco Bagnaia, convirtiéndose en el primer piloto francés en lograr la corona en la clase reina con sólo 22 años de edad. 
Fueron cinco las victorias para llegar al título: Doha, Portugal, Italia, Holanda e Inglaterra. Siendo dos los segundos puestos; San Marino y Estados Unidos. Y tres los terceros puestos; Francia, Alemania y Estiria. Su récord en pruebas de clasificación es sensacional, cinco poles consecutivas: Portugal, España, Francia, Italia y Catalunya. Es el primer piloto que obtiene este registro luego de Marc Marquez en 2014. En catorce veces largó desde la primera fila, quedando afuera en Doha y Emilia Romagna. Sumó en los 16 Grandes Premios del 2021, con un promedio de 16.9 puntos por GP.
Es el primer piloto de Yamaha que gana un título desde Jorge Lorenzo en 2015. Se erige en el primer piloto que gana un Campeonato del Mundo en su primera temporada con la moto oficial desde Marc Marquez en 2013. Es el sexto piloto más joven en obtener un título del mundo en la reina con 22 años y 187 días. Se ubica por detrás de John Surtees 22a y 182d, y por delante de Valentino Rossi 22a y 240d. El primero es Marc Marquez (20a y 266), luego se ubican; Freddie Spencer (21a y 258d), Casey Stoner (21a y 342d), Mike Hailwood (22a y 160d), John Surtees (22a y 187d), Fabio Quartararo (22a y 187d), Valentino Rossi (22a y 240d), Joan Mir (23a y 75d), Jorge Lorenzo (23a y 159d), Garry Hocking (23a y 316d).
Se convierte en el primer francés que consigue un título del mundo de la reina y es el séptimo en la historia de los Grandes Premios. Es el primer europeo que gana el título de la clase reina sin ganar previamente un campeonato de una categoría ligera desde Franco Uncini en 1982. Es el piloto N° 17`que lo logra. En la era Moto GP, es el tercer piloto que consigue una corona en la clase reina sin hacerlo previamente en las clases menores junto a Nicky Hayden en 2006 y Casey Stoner en 2011.
Con veinte podios en Moto GP en las temporadas 2020 y 2021 es el francés que más podios conquistó en la reina. Su debut en la clase élite fue a lo grande pues en Jerez se convirtió en el poleman más joven de la reina con 20 años y 14 días, luego sumaría cinco más en dicha temporada donde al finalizar la misma totalizó siete podios, finalizando como top cinco, además resultó ser el mejor privado haciéndose acreedor al premio rookie como mejor debutante de ese año. Luego de su consagración como campeón recibió los saludos de personalidades del deporte como: Jean Todt, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Marquez, Joan Mir, Dani Sordo, Categoría F1, Ian Bohen, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Club PSG, del cual es socio.
Con la obtención del título Fabio Quartararo cortó una seguidilla de nueve títulos mundiales consecutivos en Moto GP de pilotos españoles que se inició en 2012 con Jorge Lorenzo prosiguiendo con Marc Marquez y finalizando con Jon Mir en 2020. El último campeón no español había sido Casey Stoner en 2011. Estuvo 99 vueltas adelante, obtuvo 5 victorias, 10 podios, 5 pole position sumó 267 puntos que le permitieron alcanzar el N° 1 de 2021.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.