CNN Radio Rafaela

Provincia y Nación presentaron la Estrategia Productiva Federal a pymes y emprendimientos santafesinos

La iniciativa contempla más de 150 herramientas destinadas al sector con el objetivo de fortalecer el entramado productivo.

Provinciales 27/10/2021 Redacción web Redacción web
2021-10-27NID_272807O_2

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de las presentaciones en Rosario y Sauce Viejo de la Estrategia Productiva Federal, iniciativa que contempla 150 herramientas, dispuestas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, destinadas a empresas, PyMEs o emprendimientos con el objetivo de fortalecer la articulación territorial de políticas para la reactivación productiva.

 
Los actos en los que se realizaron las presentaciones tuvieron lugar este lunes en la empresa Gemplast, ubicada al límite de las ciudades de Rosario y Pérez, departamento Rosario; y el martes en el SUM del Parque Industrial de Sauce Viejo, departamento La Capital.

El secretario de Industria, Claudio Mossuz, resaltó la importancia de estas herramientas para el sector: “El día lunes hemos presentado estas herramientas en la ciudad de Pérez y hoy estamos aquí en el Parque Industrial de Sauce Viejo brindando detalles de estos instrumentos que son de apoyo y, asimismo, son clave para el sector industrial, ya que no sólo asisten al financiamiento sino que también al desarrollo con asistencias mediante aportes no reembolsables”.

“Estas medidas muestran la intención que tiene el Estado de acompañar a la industria de otra manera. Estas presentaciones se harán extensivas en otros puntos de la provincia, seguramente las próximas serán Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista”, aseguró Mossuz.

Por su parte, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, afirmó: “Esta actividad tiene un impacto importante debido a que se han expuesto por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación más de 150 instrumentos de apoyo y herramientas de financiación para el sector productivo que está en crecimiento a nivel nacional y provincial, todas estas herramientas van a brindar un apoyo para este crecimiento que se ha sostenido en el tiempo.

Además, Burcher señaló la importancia del trabajo articulado con Nación y destacó: “Agradezco la presencia de funcionarios nacionales en nuestro territorio porque es clave que el sector pueda conocer todo el instrumental de apoyo para poder así implementar y aprovechar este conjunto de herramientas. Desde el gobierno provincial garantizamos la articulación para que todos los industriales puedan conocer sobre estos instrumentos y ser beneficiarios también”.

Para concluir, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “Es importante el apoyo del gobierno nacional ya que de esta manera toman contacto con el territorio. Estas son señales claras de cuál es el rumbo de este gobierno y de cómo se deben territorializar las políticas que son de incentivo a los sectores productivos para poder así tener impacto en el territorio”.

“Las políticas nacionales y provinciales dan como resultado un crecimiento industrial y asegura mejores condiciones para el arraigo y para el desempeño de las inversiones en la provincia de Santa Fe”, finalizó.

Generar mayor financiamiento

Durante las actividades, la subsecretaria de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, Julieta Lostau, afirmó: “Hoy estamos compartiendo más de 150 medidas de desarrollo productivo creadas en el marco de generar mayor financiamiento para pymes, mayor capacitación, mayor oportunidad de exportación y a la vez continuar fomentando la industria nacional. El objetivo de dicha estrategia es hacerla extensiva en diferentes puntos para que todos puedan conocerlas”.

“En ese marco, hemos podido recuperar en este tiempo de gestión el Programa de Parques Industriales, donde ya tenemos financiado más de 49 parques con más de 2.100 millones de pesos; al mismo tiempo, tenemos más de 30 líneas de financiamiento con tasa bonificada, que se suman a un listado de otras medidas específicas que implementamos para fomentar el desarrollo de la industria nacional”, agregó.

Luego de la actividad desarrollada en Sauce Viejo, el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Pablo Bercovich, destacó la gran convocatoria y manifestó: “Estamos muy contentos con la convocatoria ya que más de 150 pymes se han acercado a este evento. Operamos estas 150 políticas productivas haciendo hincapié en algunas de las agendas que para nosotros son fundamentales como la de la transformación digital, la digitalización de los procesos productivos de nuestras pymes, la agenda del desarrollo exportador a través de capacitaciones, de asistencias técnicas y también la implementación de líneas de financiamiento, brindando la oportunidad de créditos con tasas accesibles, reales y no inviables como eran las del gobierno anterior”.

En la actividades, además de los funcionarios nacionales y provinciales ya mencionados, se hicieron presentes representantes de entidades ligadas a la producción, funcionarios de áreas de producción de municipios y comunas y empresarios pymes y emprendedores de la región.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.