CNN Radio Rafaela

Avanza la vacunación para personas de 3 a 11 años

Provinciales 27/10/2021 Redacción web Redacción web
vacunacion menores

La provincia de Santa Fe continúa llevando adelante el operativo de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio provincial. Así, se anunció la ampliación de la capacidad de los vacunatorios para inocular a personas de 3 a 11 años. "En Rosario, a partir de mañana en el predio de la ex rural se empezará a inocular a esta población", confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
"Hasta hoy en la ciudad se estaban vacunando 1.000 personas de esta población por día, por lo que a partir de mañana solo aquí -ex rural- se podrán vacunar a 3.000 niños y niñas", detalló la funcionaria, quien agregó: "Hoy tenemos 105 mil niños y niñas de 3 a 11 años ya vacunados, sobre un total de 200 mil inscriptos y un universo de 400 mil".
En el mismo marco, Martorano resaltó: "Estamos avanzando también en personas de 12 a 17 años. En toda la Provincia nos quedan 30 mil turnables que van a terminar de vacunarse la semana próxima en el interior ya que, por la cadena de frío se distribuyeron más tarde; en tanto que en las ciudades más grandes finaliza la vacunación está semana. Por lo que podríamos comenzar con las segundas dosis".
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, agregó que se han vacunado a la fecha "156 mil niños y niñas de entre 12 y 17 años. Esto implica un alto porcentaje de lo que hace a los 700 mil niños, niñas y adolescentes que tenemos entre 3 y 17 años".

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".