CNN Radio Rafaela

«Nuestros proyectos como senadores son para defender la producción»

Así lo expresó la candidata nacional, Carolina Losada, en su visita a la ciudad en conferencia de prensa y en una recorrida que incluyó seis localidades del departamento San Cristóbal. «El desafío es impulsar el empleo a los jóvenes, y defender los intereses santafesinos», agregó.

Región 27/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-26 at 21.45.17

CERES. Carolina Losada, primera candidata a senadora nacional por «Juntos por el Cambio», junto a su compañero de lista, Dionisio Scarpin; el primer candidato a diputado nacional, Mario Barletta; Victoria Tejeda; el senador departamental, Felipe Michlig; los diputados: Maximiliano Pullaro, Marcelo González; y el ex candidato José Corral, fueron recibidos en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) por la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy; los candidatos a concejales: Carlos Dutto y Romina Meshler; entre otros dirigentes.
En la oportunidad se realizó una conferencia de prensa de cara a los próximos comicios que se avecinan, mostrando su respaldo a los candidatos de «Juntos por el Cambio» en todo el departamento San Cristóbal, en una gira que los llevó por 6 localidades.

El candidato a diputado nacional, Mario Barletta sentenció en pocas palabras los motivos por los cuales, «Juntos por el Cambio» juega todo en esta elección, diciendo: «Primero porque necesitamos ser mayoría en la Cámara de Senadores, porque esto sería un hecho histórico que el peronismo no tenga en su poder la Cámara Alta; y en Diputados trabajar para fortalecer la fuerza política de cara al 2023. Pero la elección es ésta, porque si gana el Kirchnerismo, los próximos dos años serán muy dificultosos para la República. Argentina está en riesgo, y no tiene más futuro si sigue esta gente al frente de todos los poderes».
Por su parte, Carolina Losada, dio detalles de sus proyectos como senadora nacional.»En primer lugar, quiero fortalecer el programa de Empleo Joven, creando un observatorio para seguir su implementación, defender el empleo actual y a la producción y nuestros productores. Santa Fe viene siendo perjudicada por el Estado Nacional, nadie salió en estos años a defender los intereses de los santafesinos, nosotros proponemos eso. En materia de seguridad, no puede ser Aníbal Fernández, justamente él, quien venga a luchar contra el narcotráfico en Santa Fe. Los federales que llegaron los están haciendo caminar por los lugares más seguros de Rosario, y encima no cobran viáticos hace 4 meses».

«De qué seguridad nos puede hablar el gobernador Omar Perotti, que no ejecutó una partida presupuestaria de 3 mil millones de pesos para reforzar a la Policía. No cumplieron lo que dijeron en campaña, no van a cumplirlo ahora, por eso estamos pidiendo el acompañamiento del voto por parte de la gente, ya hay hartazgo de las ineficientes políticas implementadas por toda esta gente», sentenció.
En tanto, el senador departamental, Felipe Michlig dijo: «Carolina Losada, Dioni Scarpin, Mario Barletta y Vicky Tejeda, están asumiendo el compromiso de defender los intereses de los santafesinos. Vamos a ganar la categoría Diputados y aseguraremos ser la primera minoría, y por primera vez buscaremos que el Kirchnerismo no sea mayoría en la Cámara de Senadores».

Y agregó: «Es la primera vez que el radicalismo tiene una fuerte presencia en Juntos por el Cambio. Vamos hacia una coalición más progresista, que entienda y resuelva los grandes problemas de la sociedad argentina. En la UCR estamos muy ilusionados con la irrupción de Facundo Manes, con el trabajo de Martín Losteau, pero hay otros grandes dirigentes de la UCR en Juntos por el Cambio, eso nos permite poder pensar una prometedora propuesta política para el 2023».
Michlig además, reflejó su disconformidad por las interpelaciones de los ministros Capitani y Corach: «Fue un relato, los escuchamos respetuosamente en la Cámara pero no convencieron a nadie, nos decepcionaron. Quieren defender lo indefendible. Perotti tiene que entender que su política no perjudica a los intendentes o presidentes comunales, está perjudicando a cientos de miles de santafesinos que viven en esos pueblos y necesitan de obras y del Plan Incluir. Nosotros enviaremos estos resultados a la comisión de Juicio Político. El primer aviso para el Gobernador será este 14 de noviembre, con el resultado electoral, se dará cuenta de que la forma de conducir esta provincia es otra, y no como él la conduce».

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.