CNN Radio Rafaela

Ramona presentó una solicitud para ampliar su sistema de videovigilancia

Lo hizo a través de la convocatoria denominada «+ Comunidad». Allí, se plantea la anexión de equipos de grabación de alta definición, incluyendo tecnología ANPR para grabación de patentes, recurriendo al tendido de fibra óptica de la Cooperativa de Servicios «25 de Mayo» para un tráfico de información rápido y seguro.

Región 27/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-26 at 21.45.00 (1)

RAMONA. Buscando ampliar la tecnología que compone el sistema de monitoreo y respondiendo a una convocatoria denominada «+ Comunidad», efectuada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se ha efectuado la presentación de una solicitud orientada a la incorporación de 28 nuevas cámaras y centro de almacenamiento.
Se plantea, en el requerimiento, la anexión de equipos de grabación de alta definición, incluyendo tecnología ANPR para grabación de patentes, recurriendo al tendido de fibra óptica de la Cooperativa de Servicios «25 de Mayo» para un tráfico de información rápido y seguro, valiéndose de la infraestructura existente, lo cual ha sido acordado con autoridades y personal técnico de esa entidad.

«+ Comunidad» busca promover la co-producción de seguridad ciudadana con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, brindando apoyo económico para la implementación de proyectos para la prevención del delito y las violencias. La mayor cercanía que tienen estos actores con las problemáticas del territorio los convierte en aliados imprescindibles de los esfuerzos gubernamentales en la implementación de estrategias preventivas bajo un enfoque de proximidad.

Renovación del alumbrado público

Con un avance del 60% la obra de renovación de luminarias de la planta urbana ha empezado a modificar la estética nocturna, a partir de la predominancia de la luz blanca característica de la tecnología led que se ha impuesto en los últimos años como mejor opción por consumo, duración y costo de mantenimiento, teniendo en cuenta que carecen de filamentos, cebadores o balastos, además de la eficiencia sustentada en su irradiación monodireccional que proporciona mayor luminosidad.
Este proyecto, aprobado por Resolución Nº 1130 de la Dirección Provincial de Vialidad, contempla la instalación de un total de 265 nuevos artefactos, por un monto de 4.469.159,60 de pesos y se financia a través del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano. Incluyendo los recursos dispensados por el Municipio, en concepto de mano de obra y maquinaria, se trata de una inversión superior a los 5 millones de pesos, aplicados a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos.

Teniendo en cuenta la importancia que esta acción reviste en materia de seguridad y tránsito vehicular, la administración comunal la ha priorizado, trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial para su concreción.

Programa «Expande»

El pasado lunes concluyó el módulo «Comercialización» dictado por el especialista en la materia, Javier Roca, completando la serie que había iniciado con «El camino del emprendedor», a cargo de la Licenciada Natalia Aníboli, contempladas entre las actividades diseñadas junto a la UNRaf y el INTI Rafaela dentro del Programa «Expande».
Por otra parte, los facilitadores de las tutorías proyectadas por el mismo programa iniciaron el vínculo con los emprendedores para el seguimiento y asistencia técnica que los mismos requieran en su proceso de surgimiento o consolidación.

«Expande» es una iniciativa que propone ampliar el universo emprendedor de la región y profundizar colaboración mutua y agregado de valor de los sectores productivos, mediante transferencia de información científica y técnica.

Regularización Dominial de Inmuebles

En el marco del Programa de Regularización Dominial que desarrolla el Gobierno de la Provincia, se tramita ante el Ministerio de Desarrollo Social, el otorgamiento de las actas de reconocimiento de los derechos posesorios de cuatro familias ramonenses.
El Programa busca encuadrar situaciones de inmuebles que presentan inconvenientes de dominio y cumplimentar con el procedimiento para su registración formal autorizando, además, el pago de los gastos de escrituración, en convenio con el Colegio de Escribanos de Santa Fe.
El Programa se asienta en las disposiciones de la Ley 24374 y atiende a inmuebles cuyo destino sea casa habitación única y permanente que se encuentre en posesión del solicitante desde antes del año 2006.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.