CNN Radio Rafaela

Calvo entregó recursos para el Festival del Teatro y la Maratón 21K

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, a través de la Cámara de Senadores, se realizó la entrega de aportes económicos no reintegrables para la Maratón 21K y el Festival de Teatro que comenzará el próximo día viernes.

Locales 26/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-26 at 20.00.54 (1)

Gestionados a través del Senador Departamental Alcides Calvo, este martes se entregaron aportes destinados a apuntalar dos proyectos muy valorados de la gestión municipal, como son el Maratón 21K y el Festival del Teatro; ambos con una gran logística, gestión, gastos inherentes a las actividades y personal involucrado para el desarrollo de los mismos.

Además del intendente Luis Castellano, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio y el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Desde la cámara de Senadores se continúa fomentando el deporte y la cultura rafaelina. “Para nosotros es fundamental poder estar apuntalando estos eventos, máximo en este momento tan especial donde gracias al masivo proceso de vacunación que realizó la Provincia, vamos saliendo de una situación muy difícil, dramática diría, como lo fue la pandemia”; describió el Senador Calvo.

Continuó afirmando que “en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, a través de la Cámara de Senadores, es casi una obligación estar presentes y acompañando este tipo de eventos tan convocantes; eventos que necesitan muchísima logística y organización de todos los que trabajan en los mismos, como es el caso de la Maratón recreativa celebrada el domingo pasado, que ya es toda una tradición y que está dentro de la programación de los festejos por los 140 años de Rafaela. No podíamos no estar acompañando el trabajo y el esfuerzo del Municipio, a través de su intendente Luis Castellano y de Ignacio Podio”.

La magnitud del Festival de Teatro

“Ni hablar lo que significa la Fiesta del Teatro, no solo para Rafaela, sino para toda una vasta región, que ha marcado desde hace muchos años un hito. Y en ese aspecto, sabemos que tal vez tenga un formato totalmente distinto a otras ediciones, pero sabemos lo que significa para el municipio y para la ciudad este tipo de eventos sociales”.

“Por eso, les pedimos a los rafaelinos y rafaelinas, a la región, que siga acompañando, que siga apoyando porque hay mucho trabajo, actitud y esfuerzo detrás de cada evento”; completó Alcides Calvo.

Luego de las declaraciones del Senador, fue el turno de Luis Castellano, quien referenció estos eventos como “dos hechos muy simbólicos y que tienen para la ciudad una adhesión multitudinaria. Dos hechos que como consecuencia de la pandemia, no se pudieron llevar adelante y que este año se pueden volver a hacer de manera presencial, con cuidados, con ajustes pero se pueden hacer”.

“Claramente la ciudad los necesitaba, los necesitamos, tanto al Festival como a la Maratón, porque muestran claramente un perfil de la familia rafaelina, un perfil de muchas familias a las que les gusta asistir y compartir un momento en los espacios públicos, disfrutar de eventos al aire libre, disfrutar del teatro, acompañándose padres, hijos, abuelos. Y ahora los vamos a poder desarrollar de una manera distinta, más extensa, con más cuidados. El año pasado, por supuesto que por la pandemia, fue muy duro no poder llevarlos a cabo”.

“El hecho simbólico deportivo anual es la Maratón 21K”

“En lo que respecta al 21K, también va mostrando algo que el municipio va perfilando como es la política deportiva. Es decir, fomentar el deporte, el trabajo y el entrenamiento en el espacio público; cuestiones que generan en la ciudad un movimiento muy particular y especial vinculado al trabajo para los clubes, para los profes y gimnasios, y claramente el hecho simbólico deportivo anual es la Maratón 21K”.

“Por eso, quiero agradecerle a Alcides Calvo por el acompañamiento, por el apoyo de la Cámara de Senadores. El municipio necesita mucho de este tipo de respaldo, y como siempre decimos, ahora que la pandemia nos lo permite, mejor es hacer; poder llevar adelante los proyectos más allá de las críticas o de las equivocaciones que podamos tener. Nosotros tenemos el ADN rafaelino de hacer las cosas, de siempre avanzar, mirar hacia adelante y proyectar hacia el futuro. Por eso, es fundamental el respaldo que tenemos del gobernador Omar Perotti, porque en los dos eventos tuvimos y tendremos acompañamiento del Gobierno provincial”; concluyó el Intendente.
 

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.