CNN Radio Rafaela

Descontento en FESTRAM por la pérdida de poder adquisitivo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, dejó en claro que el próximo miércoles, cuando se realice el encuentro paritario, deberá resolverse la cuestión salarial ya que con la llegada del mes de noviembre los salarios de los trabajadores quedará debajo de la línea de la pobreza.

Provinciales 26/10/2021 Redacción Redacción
festram plenario

Tal como estaba previsto, ayer martes se reunieron los Paritarios Sindicales Representantes de FESTRAM y dejó en claro su postura de lograr un acuerdo cuanto antes en pos de los trabajadores municipales y comunales. La Federación, que nuclea a empleados de Municipios y Comunas de toda la Provincia, venía reclamando el adelantamiento de la reunión de paritaria por las mismas razones que impulsó el paro para anticipar la última cuota del 35% en el mes de Agosto.

Desde este mes los salarios del sector perdieron casi un 6% respecto de la inflación quebrando el acuerdo básico de la superación salarial sobre la inflación.

De la misma manera que en Agosto se aplicaron medidas de fuerza para generar el adelantamiento y evitar una nueva caída del poder adquisitivo, FESTRAM viene reclamando una urgente reunión de paritarias que evidentemente a instancias de algunos Intendentes se vuelve a especular con la fecha de reunión, para intentar ahorrar y ajustar en desmedro de la recuperación salarial correspondiente al mes de octubre, hecho que es absolutamente descartado por la representación sindical. También se definió que extender el pago al año que viene puede constituir un peligroso deterioro del poder adquisitivo que se descarta para la política salarial del presente año.

Ante esta situación, los representantes sindicales establecieron que el próximo miércoles, surge como la última oportunidad de lograr una recomposición en Paritarias, por cuanto el intento de extender la negociación podrá llevar al gremio provincial a un conflicto de magnitud, ya que viene advirtiendo de esta situación desde principios de octubre, agudizando la tensión tras determinar que la inflación interanual superó el 53% y la anualizada dejará el salario en un 5,8% por debajo de la misma si no se corrige con el aumento salarial.

FESTRAM vuelve a reiterar que, el día 3 de Noviembre cuando se concrete la reunión paritaria, la pérdida salarial será inversamente proporcional a los incrementos de la coparticipación y habrá un mayor número de municipales bajo los niveles de pobreza.
 

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.