CNN Radio Rafaela

Rafaela ultima detalles para el “Paseo Yrigoyen”

Se realizará este sábado en la mencionada Avenida desde las 18:00 y habrá diversas actividades para toda la familia. Es organizado por comercios y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

Locales 26/10/2021 Redacción Redacción
reunión comercios paseo

En el día de hoy, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, recibió a organizadores de “Paseo Yrigoyen” a fin de ultimar detalles para el evento que se desarrollará el próximo sábado en nuestra ciudad.

Se tratará de un paseo donde habrá música, feria de emprendedores y un paseo gastronómico. Participarán Pampero, Gustavo Lemos, Mar de Luz, Chicas Urbanas, La Rueca, Call Me Kate, Luz de Luna, Monina, Zebra, Bendito Cuero, Solamente Vos, Stylo, Cachulo Moreno, Mono Chromatic, entre otros.

Diego Peiretti expresó: “Desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, específicamente desde el área de Turismo nos hemos propuesto promocionar diferentes áreas y paseos; buscando generar eventos que promocionen al comercio local. Así trabajamos sobre algunos sectores específicos como bulevar Santa Fe y Comercial Oeste. A partir de eso, la idea es generar eventos que provoquen movimiento y atractivos en un bulevar emblemático de Rafaela como es Yrigoyen. Tenemos que aprovechar este momento epidemiológico que estamos atravesando y también el aire libre y los espacios verdes para este tipo de actividades”.

Alejandra Mahieu, del área de Turismo del municipio sumó: “La idea es generar alternativas para la gente, para que puedan disfrutar el aire libre minimizando los riesgos de posibles contagios. Tenemos que aprovechar la baja cantidad de casos para que las personas tengan la oportunidad de salir y disfrutar. Desde el municipio, particularmente desde el área de Turismo, es un desafío poder promocionar distintos sectores de la ciudad para que cada uno tenga su momento de protagonismo”.

Por último, Alejandra Narváez, directora de Yuste de Stylo Mannequin, expresó: “Soy organizadora junto a seis bares de Hipólito Yrigoyen. El evento se desarrollará el sábado 30 de octubre, a partir de las 18:00. Los que se acerquen se encontrarán con dos cuadras que serán peatonal. Habrá feria de artesanos y también habrá lugar para el paseo gastronómico. A partir de las 20:00, se podrá disfrutar de show como desfile de moda, de comercios del sector y de otros lugares. Cantarán en vivo Cachulo Moreno, Marcelo Amadeo y un grupo de jóvenes que bailarán”.

“Se podrá disfrutar de una tarde en familia. El acceso es gratuito y quienes se acerquen, pueden hacerlo con un alimento no perecedero que será donado a la Copa de leche Rellenitos de Amor, del barrio Güemes”; cerró.
 

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.