CNN Radio Rafaela

El Municipio de Sastre inauguró las nuevas oficinas del Centro Cívico

Las nuevas dependencias se destinarán para la atención del Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el Gabinete Pedagógico. Además, funcionará la delegación de la Defensoría del Pueblo.

Región 26/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-25 at 21.03.18

SASTRE. La Municipalidad de Sastre inauguró oficialmente las nuevas oficinas. Este lunes por la mañana se realizó el corte de cintas de las cuatro dependencias que se construyeron en el parque del Centro Cívico.
Según había adelantado la intendente María del Carmen Brunazzo, las mismas se destinarán para la atención del Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) y el Gabinete Pedagógico. Actualmente el Área Social funciona en un local alquilado a pocos metros de la administración municipal, sobre calle 25 de Mayo al 1900.

«El objetivo es, por un lado, evitar el costo del alquiler y queríamos contar con un lugar fijo y propio para las asistentes sociales. Y, por otro lado, se busca brindar mayor comodidad a los vecinos», afirmó la Jefa de Gobierno y remarcó que las instalaciones se encuentran en un lugar estratégico: «nos permitirá conectar el Registro Civil, el Juzgado, API y la sucursal del Correo Argentino».
Asimismo, quedó habilitada la delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. La apertura de la agencia es a través de un convenio de cooperación entre la Defensoría y el Municipio de la cabecera departamental.
La construcción del edificio del actual Centro Cívico comenzó el 6 de marzo de 1982. Finalmente, el Centro Cívico Cultural, fue inaugurado el 24 de noviembre de 1983 bajo la gestión del Dr. Esteban Oddone. En los inicios, fueron habilitadas las oficinas de Encotel, el Juzgado de Paz y la Dirección de Rentas.

Por otra parte, la Municipalidad de Sastre y Ortiz construyó baños e inició en 2018 la construcción de nuevas oficinas para la atención del Área Social en el parque del predio, con aportes del programa «Construir Empleo» del Gobierno Nacional y con fondos propios del Municipio.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.