CNN Radio Rafaela

Realizaron una muestra para resaltar el cuidado del agua

Se trató de producciones pedagógicas, artísticas y científicas realizadas por las niñas, niños y adolescentes, quienes aplicaron los saberes trabajados en el aula, reflejando la importancia de la emblemática obra y el cuidado del agua.

Locales 26/10/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

Estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de unas 17 escuelas y del anexo del CEF 19, participaron ayer de una feria de ciencias denominada "Propuesta pedagógica institucional y comunitaria: Nos apropiamos del acueducto". La misma contó con producciones pedagógicas, artísticas y científicas realizadas por las niñas, niños y adolescentes, quienes aplicaron los saberes trabajados en el aula, a través del uso de los cuadernos pedagógicos utilizados desde principio de año, reflejando la importancia de la emblemática obra y el cuidado del agua.
Esta actividad escolar es consecuencia del abordaje curricular referido al cuidado y la importancia del agua, y que plasma en trabajos de diferentes formatos, la llegada del Acueducto Desvío Arijón–Rafaela, que tiene que ver con el ingreso del servicio de agua potable a sus hogares.
La Feria de Ciencias se desarrolló en el Complejo Educativo Barrio San José con la presencia del gobernador Omar Perotti; el intendente Luis Castellano; el secretario provincial de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Alcides Calvo.
Además, estuvieron presentes la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el delegado regional de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el subsecretario de Salud, Martín Racca.

Cuidadores del agua

El primer mandatario de nuestra ciudad sostuvo que "es tan importante la llegada del acueducto como la concientización en el cuidado del agua. El gran desafío que tenemos hacia el futuro es cuidar el agua porque es un recurso agotable. El trabajo que han hecho cada una de las escuelas, en todos sus niveles, es extraordinario. Veo que los niños, niñas y los jóvenes tienen una conciencia ambiental muy buena y va a venir como educativo para los mayores. Estamos en un momento y en un día histórico. Estamos celebrando los 140 años de Rafaela, viendo ingresar el acueducto que tanto tiempo gestionamos entre muchos dirigentes de la ciudad. Estamos con el Gobernador que lo hizo posible, pero también estamos con los niños y las escuelas para educar; para decir: cuidado, tenemos acueducto, habrá más agua, pero tenemos que cuidarla más que nunca"; cerró Castellano.
En tanto, el Gobernador de nuestra Provincia, sostuvo que "quiero felicitar a todos los docentes, directivos y alumnos por este trabajo. Es una posibilidad desde lo pedagógico para hablar de una obra tan importante. Han enriquecido la obra, analizándola de esta manera"; expresó Perotti.
Además, dijo que "tenemos que ser cuidadores del agua, de la fuente donde vamos a captarla. Nosotros tomábamos el agua de Esperanza. Ahora se va a sumar la posibilidad de tomar desde el río. Allí también aparece algo adicional, cómo se cuida ese río, qué cosas tiramos y qué cosas nos ayudan a que el agua tenga mayor calidad. Todo lo que ustedes nos han mostrado es muy bueno para mostrarlo a todos en la ciudad. Les agradezco las distintas formas creativas que tuvieron de abordar el tema. Fue muy ilustrativo y didáctico. Gracias a quienes trabajaron para generar estas actividades, a todos los niveles y a sus casas, papás y mamás, por involucrarse"; concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".