CNN Radio Rafaela

Más mano de obra para la reparación y el mantenimiento de bicicletas

La Municipalidad de Rafaela entregó certificados a 17 personas que finalizaron el taller de introducción a la reparación de bicicletas en las instalaciones del ITEC Rafaela.

Locales 25/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-25 at 18.42.05

El programa Empleo Verde, que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, continúa promoviendo los espacios de formación en rubros vinculados al cuidado del ambiente.

En ese contexto, finalizó el taller de introducción a la reparación de bicicletas, donde 17 vecinos y vecinas de la ciudad interesados en concretar proyectos en relación a este rubro, recibieron sus diplomas.

La formación se llevó adelante de manera presencial en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC), tuvo una duración de 6 horas y se realizó durante 3 jueves consecutivos. Estuvo a cargo de David Leandri, quien es ciclista, entrenador de ciclismo recreativo y dueño del emprendimiento verde: Proyecto Bike Rafaela (@proyectobikerafaela), un taller de reparación, restauración y services de bicicletas.

María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad expresó respecto al curso: “Esta formación está en sintonía con todo lo que se está realizando en la ciudad en relación a la movilidad sustentable. Desde el municipio seguimos apostando por el uso de la bici; para eso, las obras son importantes, pero también la mano de obra local calificada para dar respuesta a los servicios que requieren este tipo de vehículos tan demandados en el contexto de pandemia. Es la primera vez que desde el municipio se realiza una formación en este rubro, y esperamos que se sucedan muchas más”.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti estuvo presente en la entrega de certificados y manifestó: “Este curso nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuevos emprendedores en estos temas. No es una capacitación aislada, es una formación a la que pretendemos darle continuidad. Además, para aquellos que se vayan hoy con este saber, quieran profundizarlo y transformarlo en emprendimiento, contamos con otras herramientas como Rafaela Emprende Verde. Este programa ofrece capacitaciones, acompañamiento, tutorías y asistencia técnica. También contamos con un esquema de financiamiento que permite materializar emprendimientos y contar con el sustento económico para comprar herramientas e insumos. La idea es poder transformar esta posibilidad de formación en un emprendimiento propio.”

Andrés Farías, uno de los participantes del curso, comentó: “Finalizamos el taller de introducción a la reparación de bicicletas, otro curso que hace el municipio. Para mí es muy bueno que la sociedad tenga acceso a un curso gratuito y con seguimiento posterior. Me voy muy conforme con esta capacitación. Sé que es un rubro que está recién empezando y en potencia”.

El espacio proporcionó conocimientos sobre los componentes del rodado y su correcto funcionamiento. Esta actividad tuvo como finalidad que las y los participantes aprendan a detectar fallas y repararlas, determinando los repuestos necesarios para su mantenimiento correctivo o preventivo.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.