CNN Radio Rafaela

Preventiva para un hombre investigado por homicidio en Tostado

Así lo dispuso el juez José Luis Estévez a raíz de un pedido formulado por el fiscal Héctor Aiello. El imputado tiene 40 años y sus iniciales son LAM. “El magistrado entendió que había riesgos procesales y por eso dispuso la medida cautelar privativa de la libertad”, sostuvo el funcionario del MPA.

Sucesos 25/10/2021 Redacción Redacción
El fiscal Héctor Aiello

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son LAM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Héctor Aiello por el homicidio de Adán Chávez cometido en Tostado. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia realizada en los tribunales tostadenses.
“El magistrado entendió que había riesgos procesales y por eso dispuso que el imputado transite el proceso privado de su libertad”, sostuvo Aiello. También, destacó que “el juez consideró que las evidencias que propusimos desde la Fiscalía eran lo suficientemente sólidas como para imponer la medida cautelar, la cual dispuso que sea sin plazo”.

Arma de fuego

“El homicidio que investigamos fue cometido el domingo 17 de octubre aproximadamente a las 21:30”, indicó el fiscal y agregó que “ocurrió sobre calle Onas, entre Perú y Venezuela”.
“El imputado atacó a la víctima en la vía pública y le disparó en la cabeza con un aire comprimido de resorte”, relató Aiello. Acerca del arma homicida, precisó que “tenía reformas mecánicas en dos de sus partes componentes para ser utilizada como arma de fuego, razón por la cual podía efectuar disparos con cartuchos calibre 22”.

El funcionario del MPA informó que “luego de cometer el ilícito, el imputado arrastró 15 metros a la víctima hasta el frente de su vivienda, ubicada en calle Onas”. Al respecto, añadió que “si bien el hombre herido fue traslado al SAMCo de la ciudad de Tostado, falleció horas después producto del disparo recibido”.

Delito

El fiscal Aiello precisó que “LAM es investigado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto