CNN Radio Rafaela

Contagios en los colegios privados: hubo 6 nuevos casos

En comparación con los anteriores números informados, hubo una baja. En la escuela de la Plaza no se registraron nuevos contagios, mientras que en el San José y la Misericordia se notificaron 1 y 6 casos respectivamente.

Locales 25/10/2021 Redacción web Redacción web
colegio misericordia

El Servico Provincial de Enseñanza Privada (SPEP), dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, realizó un informe sobre la situación actual reportada por los colegios secundarios privados de nuestra ciudad, en cuanto a docentes y cursos aislados por casos sospechosos o con resultados positivos de covid19.
Recordemos que la semana pasada, los casos se dispararon en distintos establecimientos, y tuvieron que aislarse decenas de personas, generando una enorme preocupación. 

Según la información oficial, en la Escuela de La Plaza, no se han registrado nuevos casos. La estudiante y docentes aislados se encuentran en esa situación, sin complicaciones de salud. Como así también los estudiantes de 3er año, que fueron aislados preventivamente. Con respecto a los alumnos de 4to y 5to año, que fueron aislados preventivamente ante el contacto estrecho con alumnos de otras instituciones educativas de la ciudad que dieron positivos de covid19, «podemos afirmar que se encuentran bien y estarán retornando a la presencialidad durante la presente semana. Todos los estudiantes del colegio que debieron ser aislados trabajan en forma virtual con los distintos docentes a fin de sostener el vínculo pedagógico en la distancia», sostiene el comunicado.
Por su parte, en el Colegio San José, apareció un caso sospechoso en un alumno de 1er Año «c», y se procedió a aislar preventivamente ese curso a partir del pasado viernes 22. En éste momento, hay 28 docentes aislados por contacto estrecho (4 más por el aislamiento de 1er año «c»), mientras que se conoció que un docente dio resultado positivo. El resto sigue en la misma situación que el informe anterior. Además, las autoridades sanitarias locales están realizando, junto al equipo directivo, un seguimiento exhaustivo de los casos y organizado la vacunación, especialmente para alumnos de 3er y 4to año. 

Por último, el más «complicado» de estos tres, es el Colegio Misericordia, donde los casos nuevos informados son 5: 4 alumnos de 3er año y 1 docente. Se aislaron burbujas de esos cursos desde el 19/10 al 2/11 inclusive. Al momento hay 14 docentes aislados por casos de ésta escuela y de otras instituciones donde trabajan.
Además, del equipo directivo se encuentran 2 aislados. A partir de este lunes, se está realizando una reorganización escolar a los fines de garantizar el vínculo pedagógico alumno/docente con clases presenciales donde se colocan docentes reemplazantes y de forma virtual con los docentes aislados preventivamente.
Según se informe, en los tres colegios se trabaja a la par con las autoridades de salud para ir tomando las decisiones pertinentes en cada caso.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".