CNN Radio Rafaela

"Las cuentas están equilibradas gracias a un gran esfuerzo de todos"

El pasado miércoles 13 de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria de Atlético, y el presidente Silvio Fontanini dialogó con CASTELLANOS sobre la importante baja del déficit en el Ejercicio 2020, con gran expectativa de terminar el actual año con superavit.

Deportes 24/10/2021 Redacción Redacción
asamblea atletico - fontanini (10)

El 2020 no fue un año fácil para nadie, y las instituciones deportivas, que son asociaciones civiles sin fines de lucro, no estuvieron exentas a las complicaciones económicas que dejó el parate obligatorio por la pandemia del Coronavirus. En Atlético, el fútbol profesional es la actividad que sustenta a gran parte del club, y a la falta de ingresos se sumó la imposibilidad en los últimos años de transferir un jugador del club, lo que agravó el problema económico y llevó a generar un déficit de 129 millones de pesos. Con la presidencia de Silvio Fontanini, la cual oficialmente inició en enero de este año con la Asamblea de renovación de autoridades pero que en los hechos viene desde abril de 2020, se logró reducir ese déficit al cierre del último ejercicio a 56 millones, por lo que teniendo en cuenta las transferencias realizadas durante el corriente año la expectativa es que haya superávit.
"La Asamblea reflejó un año de mucho esfuerzo, donde tuvimos que hacer frente a una baja notable de los ingresos a partir de marzo pero también hubo una baja notable de los egresos. Lo que se logró fue bajar el déficit a más del 50% de lo que era el 2019 y con perspectiva este año de que desaparezca el déficit y tal vez algún superávit".
Una de las claves fue el acompañamiento del socio: "Este año de sacrificios y mucho trabajo refleja algo que es propio del socio de Atlético. Llamativamente, cuando uno llama y se compara con otras entidades hermanas, en el año de la pandemia no sólo que mantuvimos los socios, sino que hubo un pequeño crecimiento de 200 socios activos. Hay un gran esfuerzo de los socios, de los empleados y de tanta gente de pasar un año que visto desde lejos, te das cuenta lo difícil que fue.
Durante el corriente año, Atlético afrontó importantes obras en cada uno de sus sedes, lo que genera orgullo en la dirigencia: "Es lo que queda. Siempre dijimos que un porcentaje importante de los ingresos los vamos a dedicar a obras. Hay varias que ya se terminaron, algunas van camino a terminarse y son obras importantes, emblemáticas".
Además de fútbol y automovilismo, las dos grandes disciplinas del club, Atlético también apunta a mejorar en los deportes amateurs: "Están bien, en crecimiento la mayoría de ellas. La mirada que tenemos es la de fortalecer las disciplinas amateurs, tanto en obras como en actividades. Vienen dos chicos de Patín de competir en un mundial, y todos los fines de semana un deportista de Atlético, que no es deporte profesional, se destaca. Hace un par de fines de semana el autódromo era una ebullición. Había automovilismo, había fútbol de Inferiores, torneos de pelota-paleta. Vos ves que la gente tiene ansias de participar después de todo lo que pasó en el año y medio anterior, tiene ansias de sumarse. Es un buen momento no sólo para Atlético sino para todas las instituciones.
Por último, Fontanini se refirió a la campaña del plantel profesional de fútbol, que lejos estuvo de ser la esperada: "Sostengo que los responsables de esta campaña somos los dirigentes, porque armamos el equipo que pudimos, no el que deseamos. El cuerpo técnico nos solicitaba un jugador y nosotros traíamos de escalones más abajo, sin desmerecer a los que han venido, que han puesto mucho cada uno con su participación. Creo que el año que viene podemos armar el equipo que queramos y no el que podamos. Es fútbol, no es uno más uno dos, pero la lógica en un torneo largo, se da. Y a pesar que la campaña no es la que queremos, hay chicos que van a terminar con 20, 25, 30 partidos y van a estar fogueados para el torneo que viene, y si le agregamos pocos refuerzos de buena valía, creo que estamos para lo que deseamos que es pelear un ascenso".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.