CNN Radio Rafaela

Se lanzó la 56° Edición del Festival Nacional de Doma y Folklore

En un evento realizado en la Plazoleta del Festival se anunciaron los detalles de la edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folklore que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2022.

Cultura 23/10/2021 Redacción Redacción
Se lanzó la 56° Edición del Festival Nacional de Doma y Folklore

En el encuentro se presentaron los detalles de las actividades de campo y la grilla artística, la cual contará con la presencia de destacados artistas del folklore nacional, y con referentes del cuarteto de Córdoba.
El lanzamiento comenzó con el vibrar del clarín que revive la emoción del comienzo de cada noche del Festival, anunciando una velada de color y coraje, junto con la arenga de Néstor Ramello. Luego de la interpretación del Himno Nacional, a cargo del Indio Jesica Benavidez, se descubrió una placa en homenaje al sistema de salud y a trabajadores y trabajadoras de sanidad en reconocimiento a su labor.
Luego de este homenaje, escuchamos el emotivo agradecimiento del Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Regional Vicente Agüero. También el intendente de Jesús María, Luis Picat se dirigió a los presentes haciendo alusión a Jesús María como destino seguro.
La música, la danza, la jineteada, la tradición, y toda la impronta del Festival se vivenciaron con la presencia del Indio Lucio Rojas, Emiliano Zerbini, el ballet Coraje de Tradiciones, con los versos del payador oficial Nicolás Membreani, y la voz de los relatores Néstor Ramello y Daniel Fasi.
«Desde nuestra casa estamos emocionados, contentos de volver a encontrarnos en un día histórico, por volver a emocionarnos con una nueva edición que venimos pensando desde hace mucho tiempo.» expresó Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del festival.

Grilla Artística

Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Palito Ortega y el Indio Lucio Rojas serán algunos de los números centrales que se congregarán en el escenario Martín Fierro las noches del Festival.
También traerán su música Cuerdas del Norte, Milena Salamanca, Jesica Benavidez, La Callejera, Jujeños, entre otros artistas del folklore nacional.

El comienzo de esta edición estará a cargo de Cuti y Roberto Carabajal, Raly Barrionuevo y Dúo Coplanacu, quienes recibirán al público en la primera noche.
Cada noche, también estarán presentes los artistas premiados de la Edición 55°: Canto del alma, Los Umbides, Ceibo, y Ahyre.
Cabe destacar que el folklore de Córdoba tendrá su lugar en las noches festivaleras. Ya están confirmados La Barra, Ulises Bueno, Dale Q‘ Va , Q‘ locura, Damián Córdoba y Magui Olave en el cierre al ritmo del cuarteto.
La noche extra del lunes 17 de esta edición brillará con la presencia de Tini , Los Palmeras y Los Giovos

Actividades de campo

En cuanto a las actividades de campo en esta nueva edición, se podrán disfrutar de más de 90 montas por noche en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Además habrá espectáculos como Tropillas Entabladas, Destrezas Gauchas, exhibición de Caballos Peruanos, y el desfile Unión de los Pueblos.
Además, en cada jornada festivalera la danza deslumbrará con su movimiento y color a cargo de diferentes Ballet como «Bien Argentino», «Salta, Canta y Baila» y «Mensaje de mi Tierra».

Venta de entradas y pre viaje

Las entradas para la edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folcklore ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma digital www.paseshow.com.ar
Otra de las novedades que forman parte de esta nueva edición es la inclusión del programa nacional Pre-viaje para la compra de entradas. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre de 2021 y consiste en un reintegro del 50% del valor de la entrada en crédito.
Todos los detalles se pueden obtener en la página oficial de festival: www.festival.org
Nos seguimos cuidando. Durante el Festival se pondrán en marcha las medidas necesarias para acompañar y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

La programación

Jueves 6 de enero: Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, Los Vizcacheros, Magui Olave, Acto inaugural «Bien Argentino» Dir. Ángel Carabajal. Inicio del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Desfile Unión de los Pueblos.
Viernes 7 de enero: Los Manseros Santiagueños, Nestor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera – La Pilarcita, Damián Córdoba. Inicio del Campeonato «Jinetes del Festival» Ballet «Mensajes de mi Tierra» Dir Claudio «Chino» Zamora
Sábado 8 de enero: Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños, Los Pampas, La Clave Trío, Salitral
Domingo 9 de enero: Palito Ortega, Los Nocheros, Roxana Carabajal, La Zapada, Sauda – Los Waqay del Valle, Presentación del 12° Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas
Lunes 1o de enero: Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato. Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo. Los Arrieros de Salta. Q´Lokura. Presentación de Tropillas Entabladas
Martes 11 de enero: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales – 5 Sentidos, Dale Q´Va Presentación de Tropillas Entabladas
Miércoles 12 de enero: Abel Pintos, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Indigo, Marcos Basilico, Presentación de Tropillas Entabladas
Jueves 13 de enero: Indio Lucio Rojas, Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte, Pocha Gavilán, Presentación de Tropillas Entabladas
Viernes 14 de enero: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes – Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja. Gastón Cordero. Ulises Bueno
Sábado 15 de enero: Soledad, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito, Ricardo Palavecino. Exhibición de caballos peruanos. Asociación argentina de criadores de caballos peruanos de paso.
Domingo 16 de enero: Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona, La Barra, Ballet «Salta, canta y baila» Dir Gustavo Adolfo Chocobar.
Lunes 17 de enero: Tini, Los Palmeras, Los Giovos. DJ AN Fontana.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.