CNN Radio Rafaela

"Legislar priorizando siempre el interés de los ciudadanos"

Éste es uno de los desafíos que menciona el concejal Leo Viotti de cara a una agenda legislativa en donde se tratarán temas centrales. Además, brindó su mirada sobre la pandemia y el rol del legislativo local ante un escenario tan complejo.

Locales 24/10/2021 Redacción Redacción
PAGINA 16 (1)

El 2020 sin dudas fue un año muy difícil para todos. La crisis sanitaria y el mal manejo de la cuarentena derivaron en la profundización de la crisis económica y social. El año finalizaba con una sociedad cansada, enojada y en muchas ocasiones con cierta desesperanza.
La ciudad comenzó este 2021 con la necesidad de que volviéramos a transitar por cierta normalidad, que nos permita trabajar, recuperar los encuentros con nuestras familias y amigos, disfrutar de los espacios verdes y del deporte, entre muchas otras cosas que nos quitó la pandemia. Miles de trabajadores pedían poder abrir sus negocios, padres y niños demandaban volver a las escuelas, la sociedad en general reclamaba poder volver a reencontrarse con sus seres queridos, se pedía la llegada de las tan necesarias vacunas, mientras que los equipos de salud seguían dando lucha desde sus lugares para defender la vida de todos.
El Concejo fue una caja de resonancia de cada uno de esos reclamos de los rafaelinos. Muchos caminamos al lado de quienes pedían a gritos poder volver a trabajar, a aprender, a disfrutar de los espacios verdes, a ver a sus familias, a recuperar de a poco todo eso que habíamos perdido. 
Pedimos y gestionamos ante el Intendente y ante el Gobierno Provincial, siempre con la premisa de defender la libertad de trabajar, la educación de calidad y una salud pública a la altura de las circunstancias.
Mientras nosotros acompañábamos a los principales afectados por la crisis, tristemente observábamos como muchos de los responsables de la política nacional rompían las reglas que ellos mismos imponían por sobre la sociedad, con la soberbia y la irresponsabilidad que los caracteriza.
Avanzado el año comenzamos con el proceso electoral, lo que nos requirió un doble esfuerzo. Desde Juntos por el Cambio teníamos el desafío de lograr la tan esperada unidad interna y de consolidar un proyecto alternativo al Kirchnerismo en sus 3 niveles de Gobierno: Nacional, Provincial y local. Lo logramos, y fue doblemente satisfactorio cuando en la elección interna pasamos a ser la fuerza más votada por los rafaelinos y los santafesinos que, con su voto, le pusieron un freno al Gobierno kirchnerista y apostaron por un modelo de país que se construye con trabajo, esfuerzo y educación, el único camino viable para forjar una Argentina con futuro.
Desde nuestro bloque sostuvimos durante todo el 2021 que los gobiernos debían poner foco en los verdaderos problemas de la gente: más seguridad, más oportunidades laborales, más apoyo a los emprendedores, presencia del Municipio en los barrios y más facilidades de acceso a la vivienda, para quienes necesitan una solución habitacional. Nuestro trabajo en el Concejo y nuestras gestiones estuvieron atravesadas por esos ejes, sumado a los reclamos y necesidades cotidianas de cada barrio que precisa de nosotros como puente para lograr una solución.
Los desafíos propuestos para esta etapa final del año son poder votar un nuevo y moderno Código Urbano, una ordenanza superadora en materia de aplicación de fitosanitarios que permita un equilibrio justo entre producción, cuidado de la salud y medio ambiente, una Ordenanza Tributaria ajustada a la realidad que atravesamos y un Presupuesto 2022 que atienda las principales necesidades de los rafaelinos. Estamos trabajando, analizando datos e información sobre estos temas para legislar priorizando siempre el interés de los ciudadanos para poder construir junto a ellos la Rafaela que todos queremos.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.