CNN Radio Rafaela

River Plate venció a Talleres y estiró su ventaja en la cima de la Liga Profesional

Robert Rojas y Braian Romero anotaron para el Millonario, que logró imponer condiciones a pesar de la expulsión de Peña Biafore a los 7 minutos de juego. Así, tomó distancia de siete puntos sobre su rival, el único escolta.

Deportes 21/10/2021 Redacción web Redacción web
River

Una vez más, River Plate, con Marcelo Gallardo como entrenador, demostró su encomiable espíritu competitivo. En un partido clave, ante Talleres, su escolta en la pelea por el título de la Liga Profesional, se impuso por 2 a 0 a pesar de jugar con 10 hombres desde los 7 minutos de juego, por la correcta expulsión del juvenil Peña Biafore. Robert Rojas y Braian Romero convirtieron para la Banda, que fue superior a su rival a lo largo de los 90 minutos, cimentando su gran actuación en la columna que conformaron Julián Álvarez, Agustín Palavecino y Enzo Pérez.

De esta manera, el Millonario celebró en un territorio casi inexpugnable (la T no perdía en el estadio Mario Alberto Kempes desde marzo) y le sacó siete puntos de ventaja (39 contra 32) a su inmediato perseguidor, precisamente, el conjunto cordobés, con 24 en juego.

La primera pintura del encuentro fue la esperada: con los dos equipos imprimiéndole una dinámica vertiginosa al desarrollo, presión intensa y ambición. La primera chance concreta fue para la visita: a los dos minutos, Julián Álvarez intentó el gol olímpico y forzó a la atajada salvadora de Herrera.

Pero el duelo se sacudió a los 7′: el árbitro Darío Herrera expulsó a Peña Biafore por haber ido a trabar con los dos pies para adelante frente a Méndez, poniendo en riesgo el físico del adversario. Más allá del reclamo de Gallardo, la decisión fue correcta por parte del juez, que también acertó al no sancionar penal a Michael Santos a los 14′.

A pesar de perder un defensor, el Muñeco decidió no reacomodar la defensa, resignando un hombre en ofensiva. La osadía casi le reporta ponerse en ventaja a los 21, cuando Palavecino cambió de frente para la entrada de Rollheiser, quien dejó a Álvarez en posición inmejorable, pero la figura del equipo resolvió al medio e hizo lucir nuevamente a Herrera. Antes, Santos pisó el área para el local, pero su definición cruzada fue imperfecta.

La roja sí generó sensibles modificaciones en la pizarra. El pressing de la Banda no fue el mismo, dado que le dio prioridad a reordenarse, por ejemplo, con Rollheiser más de wing para estar atento a Enzo Díaz, y con el conjunto rodeando más a Enzo Pérez, quien dio un paso atrás. La T, en tanto, procuró bascular (tal como le gritó insistentemente su DT Medina), con el fin de mover la pelota de un lado al otro, en pos de detectar el espacio.

Pero a los 41 minutos, una falta a Enzo Fernández resultó oro para los de Núñez. El banco de suplentes marcó la acción, en la pelota parada abrieron para Simón en lugar de meter el balón directo a los dominios de Herrera, el juvenil centró y Rojas empujó al gol lo trabajado en e River Camp.

En el entretiempo, sí, Gallardo movió las fichas: reforzó la zaga con Maidana en lugar de Rollheiser. Y dejó a Álvarez como ariete, buscando manejar la pelota para evitar que Talleres se le viniera. Los cordobeses llegaron a fondo a los 10, con algo de suerte: Valoyes levantó la pelota con el taco y probó al arco, pero su intento se marchó afuera.

El plan desnudó la falta de profundidad de la T, más allá de la voluntad de buscar. Tal vez, una solución pudo haber sido que rompiera el doble 5. Mientras tanto, el Araña Álvarez siguió siendo una luz de alarma flúo para el dueño de casa. A los 24 minutos, confirmó por qué: Casco se la tiró larga, confiando en su empuje a pesar del enorme desgaste que hizo. El atacante llegó antes que el primer marcador y se la punteó para superarlo. Encaró hacia el área, bien podía definir. Pero, con visión periférica, asistió a Braian Romero, que lo acompañaba del otro lado. A pesar de un dubitativo primer control, el ex Defensa anotó el 2-0.

Otro detalle de la usina de ideas de Gallardo: a Romero lo puso de 8, en lugar de Simón, en una función que conoce, pero no venía cumpliendo desde hacía tiempo. Para refrescar piernas en el ida y vuelta, pero para no perder apetito en ataque. El punta-carrilero le devolvió la fe con un gol clave.

Dicha conquista le bajó la persiana al partido. Si bien pudo descontar a través de Auzqui, la T bajó los brazos. La visita llevó el pulso, y hasta estuvo cerca de conseguir un premio al esfuerzo descomunal de Álvarez, que mereció su gol.

River aprobó con honores una prueba de fuego, con puntos altos y multiplicando esfuerzos para maquillar el hombre de menos. Y se encamina a levantar el último gran pagaré de la era Gallardo: el título de liga, algo que se le niega desde 2013, cuando el técnico era Ramón Díaz. (Infobae)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.