CNN Radio Rafaela

Encuentro institucional: CETAR recibió la visita del presidente de la FADEEAC

Roberto Guarnieri se acercó a Rafaela junto a Guillermo Werner, Carlos Rébora, Aníbal Goichik y Darío Airaudo.

Locales 21/10/2021 Redacción Redacción
17238_g

La Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR) recibió la visita de Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), quien estuvo acompañado por Guillermo Werner, secretario general; Carlos Rébora, protesorero; y Aníbal Goichik, vocal y responsable del Departamento Técnico y de Infraestructura Vial. También formó parte de la delegación Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC. La comitiva fue recibida por integrantes de la Comisión Directiva de CETAR y un importante número de transportistas locales y de la región.

En este marco, se trabajó sobre diversas cuestiones importantes para el sector. Entre ellas, se destacan la Disposición Nº 25/2009 de la Subsecretaría de Transporte Automotor, que establece la exigencia del Informe de Configuración del Modelo (ICM) previo a la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO); la falta de stock y el aumento desmedido de los precios de los neumáticos; los posibles aumentos de precios de los combustibles; el estado actual y las perspectivas futuras de recuperación del Régimen de Fomento para la Profesionalización del Transporte (REFOP); el acuerdo entre FADEEAC y AUSA por el sistema de Telepase, sus beneficios y dificultades de aplicación; la posibilidad de digitalizar el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA); y el acuerdo entre FADEEAC y Arg Blue SRL para la provisión de urea líquida para motores EURO V, y sus dificultades operativas.

En relación con la FPT, se conversó respecto del estado de situación de la licitación nacional que permite a CETAR realizar el dictado de los cursos para choferes para la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI); y de la necesidad de mantener activa la unidad académica Rafaela. También se charló sobre la duración de las jornadas de capacitación de los cursos de la LiNTI y el diseño de los contenidos; la actualización del simulador de manejo de camiones que se utiliza en el dictado del curso inicial; el dictado de los cursos de mercancías peligrosas; las dificultades para poder brindar los cursos para operadores de autoelevadores; la necesidad de realizar gestiones para conseguir una nueva categoría de Licencia Nacional de Conducir (LNC), comp podría ser la Categoría B3 hasta 8.000 kilos; los diferentes programas de capacitación que brinda la FPT, tanto para empresarios como para choferes; entre otros asuntos.

De esta manera, CETAR pudo conocer de primera mano las diversas gestiones institucionales que se realizan desde la Federación ante los diversos niveles del Estado y los proveedores del sector; y poner en valor el apoyo institucional y profesional a las cámaras de base. Así, se generó un interesante intercambio de opiniones y se reforzaron los vínculos entre las entidades presentes y sus asociados.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.