CNN Radio Rafaela

Rosario: Tres personas detenidas por estafas a una cadena de supermercado

Dos hombres y una mujer jóvenes realizaban estafas con compras online a la empresa Coto. AIC los detuvo y secuestró 13 bultos de mercadería comprada.

Sucesos 21/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.12.33

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos en viviendas de calles San Juan al 3000 y Barra al 400 de Rosario y como resultado detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por una estafa a través de compras online al Supermercado Coto ubicado en el Shopping Alto Rosario. 
Los agentes aprehendieron a Delfina C., de 21 años, su pareja Ivo J. M., también de 21 años de edad y en otra vivienda a Andres G. G., de 35 años. 

El hecho

Las actuaciones de AIC comienzan a raíz de una denuncia formulada por el gerente del comercio, quien expuso que en tres oportunidades una mujer realizó compras por diferentes montos de forma online, a través de la plataforma virtual “Coto Digital” por un monto aproximado de $150.000. Las compras siempre se entregaban en el mismo domicilio de calle San Juan al 3000 de Rosario y eran recepcionadas por la misma mujer, estableciéndose a posterior que dichas compras eran realizadas con tarjetas de créditos de personas que viven en las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, las cuales figuraban denunciadas por fraude.

La investigación

Los agentes, continuando con las tareas de campo y tomando conocimiento de que la femenina involucrada había solicitado un nuevo pedido de forma online, con autorización del Fiscal Interviniente, dispusieron de un operativo denominado “Entrega Controlada” con diferentes puestos de observación y visión directa al ingreso del edificio y contando con la colaboración de la gerencia del Supermercado, ya que puso a disposición mercadería, un camión con el logo de la empresa y uniforme para poder camuflar a un efectivo de este equipo investigativo. La medida arrojó resultados positivos dado que AIC pudo detener a la implicada y su pareja. El Fiscal interviniente dispuso el traslado de ambos a sede operativa de AIC, secuestro de sus teléfonos celulares y que se solicite la posterior orden de allanamiento para el departamento de la involucrada. 
Luego de ingresar a la vivienda producto de la requisa, AIC incautó un teléfono celular, una notebook, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI aparentemente apócrifo, ya que posee foto con el rostro de la requerida y datos de otra persona y la cantidad de 13 bultos con mercaderías del Supermercado Coto, las cuales fueron reconocidas por el gerente de dicha empresa. Los agentes entregaron la mercadería al gerente del comercio en carácter de depositario judicial. 
En la otra vivienda allanada, los agentes detuvieron a un reconocido cantante de un grupo de cumbia santafesina, de 35 años de edad. Producto de la requisa efectuada, AIC incautó 4 celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del Supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016. El masculino fue detenido por encubrimiento. 
Interviene la Unidad Fiscal de Imputados no Individualizados, Fiscal Dr. Anibal Vescovo, por la causa de estafa agravada por el uso de medio electrónico y falsificación de documento.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto