CNN Radio Rafaela

Delfina Gentinetta concentra con la Selección de 3×3

La rafaelina, que actualmente juega en Berazategui, es una de las convocadas para el campeonato de entrenamientos que se desarrollará en Mendoza, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud. También está el sunchalense Nicolás Chiaraviglio.

Deportes 21/10/2021 Redacción Redacción
delfina gentinetta

Con la mira puesta en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, del 25 al 31 de octubre se realizará una concentración de la disciplina 3×3 para chicos de las categorías 2004, 2005 y 2006. El campamento tendrá como sede la ciudad de Tunuyán en Mendoza y estará compuesto por chicos y chicas que se encuentran en el programa YOG-CAB, el programa que prepara a nuestros jóvenes para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En total hay 16 convocados.

Para la gran mayoría de los convocados será la tercera concentración de esta especialidad, aunque en sus orígenes estuvo pensada como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional decidió suspender dicha cita por motivos sanitarios y pasarlo para 2026. El último campamento de este grupo se realizó en febrero del 2020 en el CeNARD junto con más de 480 atletas de varias disciplinas. Allí dijeron presentes 12 de los 16 convocados para el venidero campamento en Tunuyán.

Como viene sucediendo en todas las actividades olímpicas juveniles, el básquetbol estará representando en el formato 3×3. Por eso, las actividades propuestas para la semana de campamento en Tunuyán incluyen entrenamientos en dicha modalidad y torneos internos tanto femeninos como masculinos. Los grupos estarán a cargo de los entrenadores Ayelén Cortez, Leandro Tesido, Sofía Castillo y Luciano Santín. Andrés Yanque será el entrenador invitado y Carlos Spellanzón, director de 3×3 CAB, será el encargado de la coordinación.

Los convocados para esta ocasión son: Victoria Casini, Violeta Maggi, Delfina Gentinetta, Federica Lagana, Angelina Giacone, Abril Venazza, Dana Bordín y Nicole Tapari en la rama femenina. Por el lado de los varones dirán presente: Facundo Rivero, Joaquín Ferraro, Juan Tizza, Nicolás Chiaraviglio, Bautista Giralt, Facundo Wolinsky, Ceferino Paniagua Gasparín y Lisandro Rodríguez.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022. Tendrán un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica de la ciudad como lo es el Parque Independencia. Los Juegos estarán organizados de manera conjunta por ODESUR, el COA, el ENARD, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Más información sobre los juegos en el siguiente link. (Prensa CAB)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.