CNN Radio Rafaela

Nace otra "mega" entidad para defender al sector privado

Movimiento Empresario de las Provincias (MEP) es el nombre de una nueva agrupación que se presentó en sociedad y que tiene como objetivo apoyar y defender al sector privado.

Agro 21/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-20 at 22.05.38

"Somos gente de trabajo", señaló el MEP en un comunicado firmado por una veintena de entidades de segundo grado de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan, en las que se nuclean más de 350 asociaciones empresarias de esas provincias.
"Trabajo, inversión y producción son las únicas oportunidades genuinas para devolver bienestar a los argentinos. Las entidades empresarias que representan los sectores productivos de nuestras provincias venimos trabajando para aunar criterios, compartir experiencias y necesidades y trazar un plan de acción que devuelva la dignidad a los emprendedores, empresarios y trabajadores del sector privado", continuó el MEP.
Y remarcó: "Estamos convencidos de que sin un sector privado fuerte y libre no habrá salida para la crítica situación en la que se encuentra la Argentina".
Este Movimiento se consideró una "enorme e incansable red de empresas y productores, de todos los tamaños y sectores", que siente "un fuerte compromiso con la generación de empleo y la participación activa en el desarrollo económico y social de las provincias y del país".
Y enumeró los valores que pretenden realzar: el esfuerzo, la planificación a mediano y largo plazo, el trabajo en equipo, las decisiones obtenidas con diálogo y consenso, y por sobre todas las cosas, la importancia del respeto de las libertades e instituciones consagradas en la Constitución.
"Nos urge, tanto como a cada uno de los argentinos, que los problemas estructurales -y no únicamente los urgentes o electorales- comiencen a encontrar cauces y lograr soluciones concretas y sostenibles. Fruto de reunir nuestra experiencia y el sello que nos da la realidad de cada provincia, hemos arribado a nuestros primeros consensos y líneas de trabajo, que invitamos a conocer en movimientoempresario.ar", finalizó el comunicado.

Hoja de ruta

No obstante, también la carta de presentación agregó cuál es la "hoja de ruta" que pretende seguir el MEP, "resaltando el valor de una construcción federal, donde las necesidades de las provincias se vean reflejadas y atendidas".
1) Promover el rol de la actividad privada. Impulsar la actividad económica, la inversión privada, el clima de negocios y la creación de empleo genuino como medio para lograr una significativa disminución de la pobreza.
2) Defensa de la institucionalidad. Trabajar por el fortalecimiento de las instituciones republicanas, que aseguren el equilibrio e independencia de los poderes del Estado, la calidad institucional y la seguridad jurídica.
3) Eficiencia del gasto público. Trabajar por la eficiencia del gasto público, para que los ciudadanos reciban más y mejores servicios. También por una estructura tributaria simplificada que reduzca significativamente la presión fiscal e incentive la recuperación económica y la competitividad.
4) Empleo genuino y educación. Auspiciar sistemas educativos dinámicos, innovadores y adaptados a las nuevas realidades para potenciar un mercado laboral activo y competitivo.
5) Sustentabilidad. Favorecer las prácticas que incentiven el cuidado del medioambiente, la producción sustentable y la triple creación de valor.
6) Integración inteligente al mundo. Impulsar la inserción y vinculación de las provincias al mundo para aumentar el dinamismo y la diversidad de los productos y servicios que se exportan e incrementar los vínculos en materia de I+D+I.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".