CNN Radio Rafaela

Analizaron la modificación de la ordenanza sobre compra directa

Las funcionarias municipales Cecilia Gallardo y Noelia Chiappero subieron al 6º piso. Buscarán consensuar en la redacción sobre algunos temas como seguridad y armar una comisión de seguimiento. La semana que viene podría tener despacho. Hoy sesión ordinaria con 3 proyectos y probable derogación de la ordenanza 4.946.

Locales 21/10/2021 Redacción Redacción
Concejo Municipal -

En la mañana de ayer hubo una reunión en el Concejo Municipal para analizar la modificación a la ordenanza sobre compra directa, con la participación de las funcionarias municipales Cecilia Gallardo (secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia) y Noelia Chiappero (directora de Compras de la Secretaría de Hacienda y Finanzas).
Al término del encuentro, un cronista de CASTELLANOS consultó al presidente del cuerpo legislativo Germán Bottero, expresando que «todas las compras que tenemos en seguridad, salud y otras sean absorbidas por una norma que contemple algunos casos excepcionales. Hay cuestiones a ponerse de acuerdo, por ejemplo los temas referidos a seguridad; ese inciso nos parece muy amplio, queremos ver de qué seguridad hablamos: la GUR, seguridad ciudadana ya será control público o cosas tecnológicas para seguridad; entonces tienen que especificar ese punto. Un aspecto que sacamos es reconocimientos presentes que nos pareció que no correspondía».

Y agregó: «Está el tema de armar una comisión de seguimiento, como se hizo con las compras directas durante la pandemia, para atender algunos de estos aspectos particulares porque están incluidos los servicios como arreglar vehículos. Para no hacer una ordenanza por cada tema y no abrir la puerta en una ordenanza genérica, tener algún seguimiento de estos temas específicos cuando vayan apareciendo. Después están los problemas de la economía nacional, de lo mal que está la Argentina con los precios que cambian, que hay desabastecimiento de cubiertas. Entiendo este planteo de los funcionarios, pero es una problemática del país como tal».
También fue consultado el edil oficialista Jorge Muriel: «intercambiamos algunas opiniones con respecto a los puntos que se fijan en esa ordenanza y quedamos en mejorar la redacción. La verdad es que fue una buena reunión, entendemos que va a prosperar en función de la corrección de la redacción y es muy probable que se conforme nuevamente una comisión, como ya hicimos con la emergencia en salud, integrada por dos o tres concejales para poder ejercer el control de cada una de las compras directas y estuvieron totalmente de acuerdo las funcionarias». 

«No es habitual -continuó-, es algo se hace excepcionalmente el uso de la compra directa. Quedamos que para la semana que viene tenemos mejorar la redacción de algunos artículos y, seguramente, si hay consenso se le dará despacho para sancionarla el jueves de la semana que viene».
A las funcionarias mencionadas se trató de conseguir declaraciones sobre esta modificación, pero no respondieron a la requisitoria periodística.

Sesión ordinaria
En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas hay tres despachos de comisión:
• Proyecto de resolución sobre declarar de interés municipal el XI encuentro de Museos de la provincia de Santa Fe. 
• Proyecto de ordenanza sobre designar nombre «Cayetano Santi» a la calle pública Nº 3.
• Proyecto de minuta de comunicación sobre intervenir en vereda de acceso al Banco de la Nación Argentina.
Entre los proyectos presentados está la derogación de la ordenanza Nº 4.946 que establece que dos veces al año funcionarios municipales brinden informes al cuerpo legislativo. Según las fuentes consultadas, se trataría sobre tablas durante la sesión de hoy.

Agenda legislativa

Este viernes 22 a las 9:00 horas asistirá al Concejo el presidente del CUR (Consejo Universitario de Rafaela) Ignacio López y la secretaria de Educación Municipal Mariana Andereggen por el proyecto de resolución sobre los jardines universitarios.
En tanto, el martes 26 de octubre a las 11:30 se hará una reunión con algunos miembros del Círculo de Veterinarios por el proyecto de ordenanza sobre la creación de la atención primaria de salud para perros y gatos.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".