CNN Radio Rafaela

«Es muy difícil continuar, la campaña es muy mala»

Así lo expresó Walter Otta, entrenador de Atlético, luego de la preparación matutina de ayer donde definió a los 20 nombres que viajaron a Mendoza para jugar el viernes ante Independiente Rivadavia desde las 21,10 horas.

Deportes 21/10/2021 Redacción Redacción
«Es muy difícil continuar, la campaña es muy mala» - Atlético de Rafaela -

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – Cuatro fechas restan para la finalización del presente campeonato de la Primera Nacional donde Atlético transita un presente al cual no está acostumbrado en la categoría: jugar sin objetivos a la vista. Lo cierto es que la campaña del equipo que comanda Walter Otta no ha sido la esperada, sobre todo en la segunda rueda cuando a mediados de julio se encontraba entre los cuatro primeros de la Zona B. Ahora, el presente del conjunto rafaelino es muy diferente. Desde que comenzara la segunda etapa de la competencia sólo ha cosechado dos triunfos por cuatro empates y siete derrotas. Números que reflejan la actualidad del equipo en ubicado en el puesto 16° con 34 puntos.
Pensando en el duelo del próximo viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia, el cuerpo técnico trabajó en la mañana del miércoles donde paró un equipo con tres modificaciones. Nahuel Pezzini en lugar de Agustín Grinovero, Cristian González por Agustín Bravo y Facundo Nadalín reemplazando a Ayrton Portillo. Así, el equipo formó con Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.

Sobre el cambio bajo palos, Otta sostuvo que «de cara a futuro, Grinovero es un arquero que puede estar, ahora tenemos la posibilidad de ver a Pezzini en estos partidos para ver cómo responde y sobre todo ver si el club el próximo año tiene que traer un arquero o no». Cabe señalar que el arquero oriundo de Chajarí, Entre Ríos, no ataja desde el 4 de julio pasado, en el triunfo ante All Boys en Floresta por 1 a 0. En ese momento, Pezzini había ocupado el puesto por las lesiones de Guillermo Sara, y más tarde quedaría relegado también por inconvenientes físicos.
Otro de los que ingresa en Cristian González, ocupando el lugar del juvenil Agustín Bravo. Al respecto, el DT explicó que «ha bajado un poquito el rendimiento. Lo vemos en los entrenamientos desde hace un tiempo a esta parte pero es normal, porque cuando sos chico hay bajones. Se tiene que recuperar y si no juega el viernes, tiene que luchar para volver al equipo lo antes posible».

El entrenador también se refirió al próximo rival, que actualmente es el último que está ingresando al reducido en la Zona B. «Es un equipo que tiene muchas variables, un plantel muy largo, que los rotan. Un equipo que tiene dos o tres esquemas durante el partido. De mitad de cancha hacia adelante tiene mucho poder de gol. Acá los lastimamos mucho y esperemos que allá podamos hacer lo mismo», recordó Otta, cuando en Rafaela Atlético se impuso por 2 a 1 durante la primera rueda.
Finalmente, Otta se expresó sobre el tramo final del torneo con un Atlético sin aspiraciones a grandes objetivos. «Estamos tratando de dejarle al club una base de jugadores para lo que viene y tratar de terminar el torneo lo mejor posible. Hablamos con los jugadores y nos propusimos eso porque estamos en un club muy grande y no es lo mismo terminar en la mitad de la tabla que no y terminar abajo», indicó.

Respecto a su continuidad, el cordobés dejó en claro que «es muy difícil continuar. Si fuera por nosotros, nos gustaría tener una revancha con la posibilidad de traer refuerzos importantes. Pero no depende de nosotros. Sabemos que la campaña es muy mala, la segunda rueda fue muy mala pero vamos a tratar de hacer lo mejor mientras estemos en el club y trabajar como lo hemos hecho desde el primer día».

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.