CNN Radio Rafaela

Copetti anotó para que Racing se lleve un empate de Santa Fe

Con gol del ex Atlético sobre el final, la Academia empató 1 a 1 ante Unión. Más temprano, Platense igualó por la mínima ante Rosario Central.

Deportes 19/10/2021 Redacción web Redacción web
copetti

Unión empató 1 a 1 con Racing. Los locales intentaron continuar la racha positiva después del primer triunfo bajo la tutela del uruguayo Gustavo Munúa. En lo que fue uno de los partidos de la fecha 17, Unión venció en Junín a Sarmiento por 4-3, pero no logró refrendar esa conquista en Santa Fe ante el equipo que por última vez dirigió Claudio Úbeda.

 
Unión comenzó más decidido y antes de cumplirse los diez primeros minutos pudo ponerse en ventaja con una jugada en la que Racing evitó el gol sobre la línea y luego con una del delantero Fernando Márquez, que se mostró muy incisivo, lo propio su compañero en la ofensiva, Mauro Luna Diale.

El Tatengue mostró sus cartas por las bandas y logró entrarle a la Academia que la pasó mal en los primeros minutos. Aunque pasada la media hora el elenco de Avellaneda respondió con intentos de Lisandro López que obligó a una doble tapada del arquero Sebastián Moyano y de inmediato lo hizo el local con otra de Luna Viale.

El complemento arrancó con un trámite parejo donde ambos tuvieron sus chances. Sin la intensidad de la primera mitad, Unión volvió a arrimar, aunque Racing también generó sus circuitos para poder llegar al área rival con Tomás Chancalay como la carta más clara, junto a Enzo Copetti y Matías Rojas por la izquierda.

 
El mediocampo de Racing mejoró su labor y logró recuperar la pelota. Esto le permitió generar más chances contra el equipo santafesino.

Luego el conjunto visitante perdió claridad y el local bajó de forma completa su ritmo luego de la gran intensidad de los 45 minutos iniciales. Esto hizo que el trámite del partido se hiciera chato.

Sin embargo, en una llegada desprolija con algunos rebotes en el área, Unión logró abrir el marcador a los 72 minutos. En la última instancia, llegó el centro desde la izquierda del lateral Claudio Corvalán y el zaguero Franco Calderón definió de media vuelta y mandó la pelota a la red.

Pero Racing no se rindió y con otro pelotazo cruzado desde la izquierda, su mejor arma, Copetti pudo conectar para conseguir la igualdad a los 81 minutos.

Incluso la Academia pudo haberlo ganado con una de Darío Cvitanich que pegó en el palo y otra con un cabezazo de Carlos Alcaraz que exigió a Moyano. En el final Racing mereció otro tanto.

En la próxima fecha Racing seguirá su excursión santafesina y jugará contra Rosario Central el sábado (20.15) en lo que sería el primer partido dirigido por Fernando Gago. En tanto que Unión jugará con el otro equipo de Avellaneda ya que en esa localidad visitará el lunes (21.15) a Independiente.

Platense empató con Rosario Central

Más temprano, Platense igualaron 1-1 con Rosario Central en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el primer encuentro de la fecha 17 de la Liga Profesional. Ambos equipos que venían de lograr grandes triunfos en su última aparición. En el caso de los locales, el conjunto dirigido por Claudio Spontón, le ganó a Unión en Santa Fe (2-1) y luego consiguió su primer éxito ante uno de los considerados grandes en más de dos décadas: fue 1-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Platense fue mejor en los primeros minutos metiéndole vértigo con Facundo Curuchet, Brian Mansilla (abrió el marcador a los 19 minutos) y Matías Tissera. Central estuvo dormido hasta que encontró el gol con Lucas Gamba (30 minutos) y empezó a manejar un poco más la pelota.

El encuentro fue intento, de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos. En el complemento se notó el cansancio, aunque la dinámica del juego entregó que el partido pudo ser para cualquiera y les faltó claridad, pero se notó el cansancio.

Platense-Rosario Central 
El árbitro Facundo Tello pudo haber expulsado por doble amarilla a Leandro Desábato en Central, justo antes de que el entrenador Kily González lo reemplazara.

Las jugadas de peligro siguieron hasta el final del encuentro y Luca Martinez Dupuy tuvo una chance, pero no llegó a rematar y la pelota quedó en las manos del guardameta Jorge Broun.

 
El partido terminó igualado y ambos conjuntos no lograron despegarse de la segunda mitad de la tabla. El Canalla es 14º con 21 puntos, uno más que el Calamar, que se ubica 17º entre 26 equipos.

En la próxima fecha Platense visitará a Defensa y Justicia el sábado (18.00), mientras que ese mismo día Central recibirá a Racing (20.15), en lo que podría ser el debut de Fernando Gago como DT de la Academia. (Infobae)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.