CNN Radio Rafaela

Seguridad lanzó el Sistema de Información Policial (Sipol)

Tiene como objetivo ordenar los circuitos de información de la policía de la provincia para obtener más información del delito y actuar en consecuencia.

Provinciales 19/10/2021 Redacción web Redacción web
2021-10-19NID_272708O_1

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante el lanzamiento del Sistema de Información Policial (Sipol), que tiene como objetivo ordenar la información de la policía y establecer las cadenas de responsabilidades y mecanismos de control para obtener más información del delito y actuar en consecuencia.

 
En su discurso ante los agentes policiales del Departamento de Informaciones de las 19 UR, el ministro Jorge Lagna indicó que “la jerarquización de la información no solo se da hoy hacia el interior de la Policía de la provincia, sino que con la actual gestión se creó una secretaría nueva que se denomina Secretaría de Política y Gestión de la Información, y que en su interior tiene al Observatorio de Seguridad Pública. Estas creaciones dan cuenta de una jerarquización de la información como política provincial en materia de gestión de la información”.

“En este contexto, -continuó el ministro- el SIPOL llega para establecer formas normalizadas para transmitir los datos y la información, para saber qué mandarle a quién, en qué momento y en qué forma, para establecer responsabilidades y sancionar a quienes no las cumplan, para jerarquizar el trabajo vinculado a la información y para proveer de más y mejores recursos a quienes desempeñan estas tareas”.

 
“Queremos que los y las policías que trabajan hoy con los datos policiales puedan ser visualizados por sus compañeros/as y sus jefes/as como personas importantes para la institución policial y para la gestión Ministerial, porque son quienes nos dan las herramientas para abordar seriamente la seguridad pública”, concluyó Lagna.

Por su parte, el secretario de Política y Gestión de la información, Jorge Fernández, indicó que “uno de los objetivos de nuestra gestión fue jerarquizar la producción de información dentro del ministerio de Seguridad y dentro de la institución policial, el objetivo claro de este sistema es ordenar todo el sistema de recolección, producción, análisis y utilización de la información que produce la policía, que se va a hacer mediante un protocolo”.

De dicha presentación participaron, además, el subsecretario de Prevención Y Control Alberto Mongia, la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto, la jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti y los representantes de los Departamentos de Informaciones de las 19 Unidades Regionales.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".