CNN Radio Rafaela

El Comando Unificado realizará controles preventivos en distintos eventos este fin de semana

Las fuerzas que lo componen estarán presentes para garantizar una celebración segura a quienes se acerquen a bulevar Santa Fe para festejar los 140 años de Rafaela y en el Autódromo para los 21K, entre otros eventos con convocatoria.

Locales 19/10/2021 Redacción web Redacción web
comando unificado-controles

Con vistas a la celebración de los 140 años de Rafaela, el Comando Unificado diagramó un operativo especial que se iniciará el sábado 23 de octubre con una vigilia en la que las fuerzas preventivas que la componen se desplegarán con el objetivo de acompañar, garantizando una celebración segura para los asistentes.

Asimismo, se prepara para estar presente con operativos preventivos diagramados en otros eventos que se desarrollarán tanto durante el día como la noche del próximo fin de semana. Entre ellos, se destacan los 21K, el cual se llevará a cabo de manera presencial en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” y el partido que disputarán en barrio Villa Rosas, Peñarol y Argentino Quilmes, el marco de la Liga Rafaelina de Fútbol. En este último, se sumará a las labores de la Unidad Regional V, GUR y Protección Vial y Comunitaria, la Policía de Acción Táctica.

Es válido apuntar que las tareas de control de documentación habilitante para circular, de uso de elementos de seguridad como cascos, cinturones y butacas para menores y de alcoholemia se seguirán haciendo con la intención de velar por la salud y la vida de quienes se trasladan tanto dentro de la ciudad como en los principales accesos.

Por otra parte, las principales autoridades de las fuerzas que componen el Comando Unificado recibieron la información referida a que la Municipalidad continua con su plan de incorporación de recursos para ofrecer mayor seguridad a la población con herramientas que permiten agilizar el trabajo preventivo. En ese sentido, el Estado local sumará, durante el transcurso de esta semana, una cámara domo en Santos Dumont y Estanislao del Campo. Por su tecnología y ubicación estratégica la visión que ofrece la mencionada cámara alcanza a toda la zona comprendida por los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club, Brigadier López y la Variante Rafaela. Además, la instalación de dos cámaras lectoras de patentes (LPR) en el acceso Norte de la Ruta 34 que terminará conformando, junto con las instaladas en los demás ingresos, un anillo digital de seguridad.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto