CNN Radio Rafaela

El Gobierno integrará la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno definió que, a partir de noviembre, la Tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH para que las familias puedan usar el dinero físico o electrónico de modo de ampliar el sistema de compras.

Nacionales 19/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-18 at 22.02.57

El Gobierno Nacional anunció este lunes la integración la tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del mes próximo, para que el beneficiario pueda utilizar todo el monto acreditado a través de dinero físico o con débito.
El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, para definir al proyecto.
El mandatario afirmó que de este modo "las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo", ya que "podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito".
Zabaleta dijo luego en conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, que la medida "tiene que ver con seguir garantizando las políticas alimentarias", que se inició en el caso de la tarjeta Alimentar "a comienzos de 2020" y que distribuye 19.000 millones de pesos mensuales para 3,9 millones de beneficiarios.
El ministro también reseñó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "devuelve un 15% del IVA, con un tope de 2.400 pesos, a los beneficiarios".
Además, destacó el proyecto de cambiar planes sociales por empleo y ejemplificó el caso de los trabajadores de la zafra, en donde 50.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo "cobraron salarios de convenio", y lo mismo ocurre "con la construcción, un sector muy dinámico, que pasó de 80 mil puestos de trabajo perdidos a marzo de 2020 a 90 mil nuevos empleos a agosto" pasado, y "con los gastronómicos", tras un convenio similar firmado la semana pasada.
El proyecto de ley que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, "va en la misma línea", consideró Zabaleta, y agregó que "cada sector tiene su propia modalidad y tiempo de contratación", y con todos ellos "hay diálogo".
Para el ministro, la nueva norma "permitirá utilizar el dinero físico o electrónico", que servirá también "para dinamizar la economía y el consumo, descentralizándolo".
En esa línea, Zabaleta apuntó que "es importante pensar que esto va a beneficiar al consumo en los barrios" y ejemplificó a "los almacenes, carnicerías, verdulerías, ferias y emprendedores".
Ahora "se podrá utilizar en comercios sin posnet e ir a los mercados de barrios y economía popular, que tanto sostuvieron a familias en la pandemia" del Coronavirus, completó.
Rechazó que esta fuera una medida electoralista de cara a la compulsa del 14 del mes próximo, al contestar que "el Presidente entiende el problema del hambre y la pobreza y puso en marcha esta enorme política con la tarjeta Alimentar en enero de 2020, que tuvo aumentos según las escalas".
En cuanto al aumento de precios, se mostró predispuesto a "ayudar en los controles" que hará la Secretaría de Comercio Interior, con "más Estado, no solo nacional sino provinciales y municipales", porque "hay que cuidar el bolsillo de los argentinos", y en ese sentido pidió "el acompañamiento de los empresarios".

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.