CNN Radio Rafaela

Recital y Taller del Flor Sur Cello Trío

La Asociación Cultural Otras Voces anuncia que el domingo 24  de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Lasserre se realizará el cuarto recital del Ciclo de Música Popular 2021, con la presentación de Flor Sur Cello Trío que vendrá a presentar su último trabajo llamado "Andorinha" y su nueva producción.

Cultura 19/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-18 at 21.54.03

Flor Sur Cello Trío nace a finales del año 2015 con el objetivo de abordar un repertorio vinculado a la música popular en un formato totalmente atípico de tres cellos y tres voces.
El repertorio viaja por los paisajes de la música popular argentina en composiciones de referentes de nuestro país del ámbito del tango, el folklore y la canción; arreglados en su mayoría por el pianista y compositor Jorge Martínez. En 2017 editan su primer material discográfico "Nido". 
En 2019 Flor Sur fue convocado por Musiberia - Centro Internacional de Músicas y Danzas del Mundo Ibérico- en Serpa, Portugal. Allí el trío realizó una residencia artística para producir su segundo trabajo discográfico "Andorinha"; que fue lanzado en el mes de mayo de 2020 con una gran recepción del público. Se trata de un álbum grabado durante un proceso de creación colectiva que tuvo como participantes a varios músicos: Eugenia Menta y Ailin Gazzo, integrantes de Flor Sur. En esta oportunidad el trío contó con la presencia de Mauro Gentile como compositor, violoncello, guitarra y voz junto con los invitados Ariel Rodríguez (Piano y composición), Gabriela Beltramino, Airena Ortube y Mery Murúa (voces), Jonathan Szer (percusión), Dante Ascaino (Guitarra y arreglos). Actualmente el Flor Sur Cello Trío está integrado por: Ana Herrera, Eugenia Menta y Pablo Doliñski.
La apertura del recital estará a cargo del trío integrado por Macarena Vera en voz, Melania Yossen en violín y Claudio Duverne en piano quienes ofrecerán un repertorio que abarca ritmos de la música popular argentina.
El recital se desarrollará con una capacidad reducida y tomando en cuenta todos los protocolos exigidos para la situación actual.

Taller

Ese mismo día a las 15:00 Hs los integrantes del Flor Sur Cello Trío estarán dictando en el Teatro Lasserre un Taller de Tango y Folclore para instrumentos de cuerdas frotadas que es apto para alumnos iniciales, intermedios y avanzados. Las inscripciones se realizan en la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni. El ingreso al taller es gratuito presentando la entrada al recital que el grupo brindará por la noche. 
Las entradas se encuentran a la venta en Librería Faber ubicada en Saavedra 52 en horario de comercio y en la Secretaría del Teatro Lasserre de 14:00 a 18:00. También se podrán reservar por whatsapp o llamando al 3492 526808 y al 03492 503124 con los siguientes valores; las generales $ 500,00 y para los asociados a las instituciones organizadoras, estudiantes de música y jubilados $ 300,00. Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.