CNN Radio Rafaela

Ben Hur inicia la pretemporada

Esta tarde, a partir de las 18 horas, el Lobo empezará con los entrenamientos como preparación para disputar el certamen nacional. El presidente del club, Adrián Zenklusen, habló sobre el armado del plantel.

Deportes 19/10/2021 Redacción Redacción
Ben Hur -

Con la base de jugadores que se encuentran disputando la competencia de Liga Rafaelina de Fútbol, el Club Sportivo Ben Hur iniciará desde las 18 horas de este martes una nueva pretemporada que tendrá como objetivo la participación en el Torneo Regional 2021/2022 (comienza el domingo 21 de noviembre). Nuevamente, la BH buscará ser protagonista de este certamen nacional, con la aspiración de lograr el ascenso al Torneo Federal «A».
El plantel estará bajo la dirección técnica de Carlos Trullet, quien será el responsable máximo del cuerpo técnico. El profesor César Bessone se encargará de diagramar la preparación física del equipo. Los trabajos de pretemporada se realizarán en el Campo de Deportes que posee la institución en Barrio Parque Ilolay.

Vale la pena mencionar que Ben Hur ya sumó a su primer refuerzo para disputar el certamen nacional. Se trata del delantero Marcos Figueroa (proveniente de Trinidad de San Juan y con experiencia en la Nacional B y Primera División), quien se estaría sumando al plantel este martes. Además, la dirigencia y el cuerpo técnico del Lobo se encuentran en tratativas para poder sumar nuevos refuerzos (un mediocampista por izquierda, un o dos volantes creativos y un par de atacantes) que jerarquicen al equipo y en los próximos días habrá novedades al respecto.

La palabra de Zenklusen

El presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, conversó con el programa «La Diaria» de Radio Universidad/CASTELLANOS e hizo referencia a las oportunidades que tendrá la institución de barrio Parque Ilolay de sumar futbolistas de categorías superiores: «Este martes vamos a arrancar formalmente la pretemporada para este nuevo proceso. Estará el profe Bessone, Maxi Barbero como ayudante de Carlos, y empezaremos a sumar jugadores. Hay que contemplar que muchos futbolistas van a quedar sin club en los próximos días y Ben Hur en este tipo de categoría es una institución atractiva. Por eso hay que esperar que pasen unos días para tener un panorama un poco más claro. Esta situación le va a dar la posibilidad al club de traer futbolistas de jerarquía. Si bien uno ya va hablando, son jugadores que están en competencia. Para esta semana tendremos el 95 por ciento del plantel ya trabajando en el club».
Luego, el mandamás de la BH hizo un repaso del equipo y se refirió a las zonas a reforzar: «Yo creo que tenemos una defensa bastante sólida. Tenemos un medio bastante importante, donde quizás el sector izquierdo requiera algún tipo de refuerzo. Seguramente también vamos a necesitar uno o dos chicos de buen pie, que tengan manejo y sean generadores de fútbol. Arriba hoy lo tenemos a Mati González y Figueroa que se incorporaría este martes, por lo que necesitamos uno o dos delanteros más. Creo que con eso estaríamos armando una base importante y sustentable. Tenemos jugadores de mucha experiencia como Yuste, Ybáñez, Besaccia, Sola, Sacks, Mathier o Alemandi. En el arco están Astrada y Velázquez, que siempre han cumplido. Después quizás la última semana el técnico te pide un jugador que está dando vueltas y vos lo incorporás, siempre con el sentido de poder armar un grupo más sólido en lo deportivo».

Empate en Ramona por Liga Rafaelina

En marco de la anteúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina, Ben Hur igualó sin goles frente a Deportivo Ramona en condición de visitante y no pudo estirar su número de victorias consecutivas a ocho partidos.
El elenco de Maximiliano Barbero formó de la siguiente manera: Matías Astrada; Tomás Asteggiano (Matías González), Luis Ybañez, Nicolás Besaccia (Juan Bessone) y Martín Alemandi; Gustavo Mathier, Joel Sacks, Leandro Sola e Iván Montenegro (Tomás De Hoop); Agustín Bianciotto y Andrés Grosso (Ramiro Contrera). Los suplentes fueron: Alan Velásquez, Santiago Welchen y Manuel Acosta.

 

La BH se encuentra en la cuarta colocación del campeonato con 26 unidades y cerrará su participación en el mismo el próximo fin de semana cuando se enfrente en barrio Parque Ilolay a Bochófilo Bochazo por la última fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.