CNN Radio Rafaela

Se abrió la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2021”

Con la participación de organizaciones vinculantes de la provincia de Santa Fe, se presentó la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2021”, que se encuentra abierta hasta el 8 de noviembre.

Provinciales 18/10/2021 Redacción web Redacción web
2021-10-18NID_272689O_1

En el marco de una reunión informativa en la que participaron las organizaciones vinculantes de la provincia de Santa Fe, se presentó la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2021 – Proyectos Orientados a la divulgación de la ciencia”.

“El objetivo de esta convocatoria es generar dispositivos y estructuras que permitan trascender las puertas de las instituciones académicas, y que sirvan para enriquecer laboratorios de los establecimientos escolares o clubes de ciencia. Queremos incentivar a que más estudiantes sientan curiosidad y quieran aprender ciencias”, explicó la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.

Para esta convocatoria se destinará un total de $ 7.000.0000, provenientes del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Según la modalidad elegida, cada proyecto ANR podrá recibir financiamiento hasta $ 800.000 o $ 300.000.

Convocatoria

Esta convocatoria es realizada con el objetivo de promover la participación ciudadana y la democratización del conocimiento científico y desarrollo tecnológico generado en las instituciones de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.

También busca Incentivar el intercambio de saberes, promover el pensamiento crítico y el análisis necesario para la toma de decisiones en un mundo atravesado por la producción y circulación de conocimiento científico y tecnológico, entendiendo que esto requiere, cada vez más, una valoración de su responsabilidad y de las consecuencias, deseadas o indeseadas, de su desarrollo.

 Los proyectos podrán presentarse en dos modalidades:

>> NUEVOS PROYECTOS: financiamiento de proyectos nuevos que no han sido financiados en ninguna de sus etapas a través de convocatorias anteriores.

>> COMUNICACIÓN EN Y CON EL TERRITORIO: orientada a proyectos que cuenten con algún producto concreto (prototipo) de comunicación/educación que ya haya sido diseñado y puesto a prueba con posibilidades de ser distribuido e implementado en diferentes espacios educativos

Para poder presentar proyectos, se deberá solicitar un código de identificación. La fecha límite para dicha solicitud es el lunes 1 de noviembre. Las presentaciones finales de proyectos, tanto en formato digital como física, tendrán tiempo de hacerse hasta el lunes 8 de noviembre.

Las bases y condiciones, así como toda la información necesaria para aplicar a esta convocatoria, se encuentran aquí.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.