CNN Radio Rafaela

Balacera del Virgen del Rosario: preventiva para los dos detenidos

La decretó en la mañana de este lunes el juez de la IPP Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. En el caso de la joven detenida, sus defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela lograron la morigeración de la medida con el arresto domiciliario por ser madre de hijos menores de edad. La representante del MPA los acusa de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautores. El hecho ocurrió el miércoles pasado resultando víctima un hombre de 31 años.

Sucesos 18/10/2021 Redacción Redacción
tribunales-preventiva-audiencia

Tal como adelantara Diario CASTELLANOS este lunes en horas de la mañana, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Javier Bottero. La misma había sido solicitada el domingo a la mañana por la fiscal Lorena Korakis, quien llevó a la sala a Camila O., de 23 años y su pareja, y Diego G., ambos acusados de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautores.
Recordamos que el pasado miércoles 13 del corriente un individuo identificado como Maximiliano G., de 31 años, afincado en calle 14 de Julio, fue atacado a balazos mientras se encontraba en Carrero Podio al 1400 del barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad, por personas que se movilizaban a bordo de un automóvil de color rojo. Cabe acotar que los investigadores hallaron en la escena del hecho siete casquillos y un proyectil calibre 9 mm. 

De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, mientras la representante del MPA solicitó la prisión preventiva sin plazos para ambos encartados, los defensores de los mismos, Carlos Farías Demaldé y José María Silvela pidieron en principio el cambio de carátula de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa a Lesiones graves, algo que fue descartado por el magistrado interviniente.
Posteriormente los profesionales requirieron el arresto domiciliario de la mujer ya que es madre de hijos menores de edad y ésto sí fue avalado por el Dr. Bottero que, por otra parte, decretó la prisión preventiva sin plazos para ambos.

Las detenciones

Recordamos además que en horas de la mañana del sábado personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela y por órdenes impartidas por la Fiscal Lorena Korakis, concretó dos allanamientos uno en calle Mognaschi al 1700 del barrio Güemes y el restante en calle Santiago Rodríguez al 2600 del barrio San José. En este último domicilio los actuantes lograron la detención de Diego Fernando G., sindicado como presunto autor de los disparos que causaron graves heridas a la víctima. En tanto poco antes de las 16 del pasado jueves se había concretado la detención de la mujer en relación a la misma investigación.
Así, mediante el cotejo de imágenes de las Cámaras de Seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo y otras diligencias realizadas, los actuantes pudieron detectar la presencia en inmediaciones del hecho de un automóvil de color rojo por lo que, en horas del mediodía del jueves contando con órdenes expedidas por la justicia competente, concretaron allanamientos en una vivienda de calle Santiago Rodríguez al 2600 donde procedieron a la detención de una joven de 23 años, identificada como Camila O., a cuyo nombre estaría registrado el vehículo indicado y al secuestro de tres teléfonos celulares; y en otro domicilio cercano, habría sido encontrado un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, de color similar al observado en las imágenes de las cámaras.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.