CNN Radio Rafaela

River derrotó a San Lorenzo y se aleja de Talleres en el liderazgo

Con tres goles de Julián Alvarez, el Millonario ganó 3 a 1 y le sacó cuatro puntos a los cordobeses, quienes perdieron con Colón en Santa Fe por 1 a 0. El jueves se ven las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Deportes 17/10/2021 Redacción Redacción
River

River Plate dio otro paso trascendental detrás del objetivo de quedarse con el título de la Liga Profesional: derrotó 3-1 a San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental y le sacó cuatro puntos de ventaja al escolta Talleres de Córdoba.
Las dos estrategias quedaron claras desde el inicio. El Millonario buscó ser agresivo, presionando con las líneas bien adelantadas, dinámica y muchos hombres de buen pie para encontrarse: Pérez, Palavecino, De la Cruz, Simón, Rollheiser y Álvarez; además de Vigo y Casco, por momentos wines. Y el Ciclón apostó al orden con cinco hombres en el fondo y a la carta de jugar balones largos a espaldas de los laterales o de los centrales locales para lastimar; sobre todo cuando tomó a su adversario muy adelante.
Con un Palavecino enchufado en los primeros compases, la Banda llegó. A los 8', Rollheiser quedó cara a cara con Torrico y también tenía pase al medio, pero decidió definir con cara interna y se lució el arquero. Luego, movió la pelota por momentos con pericia, pero sin profundidad. A los 21 minutos, San Lorenzo sorprendió: de un lateral, el balón llegó al área, la pellizcó Uvita Fernández y Nicolás Fernández Mercau, con un zurdazo cruzado perfecto, anotó el 1-0. Para culminar el momento complejo para el dueño de casa, Nicolás de la Cruz debió ser reemplazado por Enzo Fernández.
El pizarrón diseñado por Paolo Montero tenía maniatado a River, pero Julián Álvarez, una vez más, salió al rescate. A los 30', recibió en la franja gris entre los defensores y los mediocampistas y no se tomó un segundo: metió una mediavuelta que resultó inesperada hasta para Sebastián Torrico: 1-1.
Sin embargo, los azulgranas consiguieron el objetivo de presentarse como adversarios incómodos, no permitieron que River tradujera la posesión en acciones de riesgo... Salvo en los últimos cinco minutos de la etapa inicial. Allí, Palavecino de cabeza (tras pase de Enzo Fernández) obligó a una gran estirada de Torrico. Y otra vez Álvarez, con un giro y remate cruzado desde la izquierda, estuvo a centímetros de llevar a su equipo en ventaja hasta el entretiempo.
El local siguió llevando las riendas del desarrollo en el segundo tiempo, aunque le siguió costando romper el cerco de la visita. Álvarez continuó siendo la llave para lastimar. A los 9', un tiro libre filoso del Araña fue desviado por Robert Rojas, pero su testazo salió por encima del travesaño. Y a los 19, combinó con Carrascal, pero el remate del colombiano salió muy centralizado y Torrico contuvo sin drama. Pero se guardaba una carta, que exhibió apenas segundos después. Enzo Fernández alargó para Rojas, que envió el centro atrás fuerte y rasante. Palavecino controló y cruzó el intento, que tapó el arquero, pero dio rebote. Y allí Álvarez solo tuvo que tocar el esférico hacia la red.
El conjunto de Boedo apostó a reponerse con Ortigoza en cancha y el buen ingreso del joven Martegani, quien había anotado un gol frente a Colón. Pero cada vez que los de Núñez se lo propusieron, llegaron. Lo tuvo Carrascar a los 32; Torrico tapó con el cuerpo. Y a los 39, Álvarez corrió una pelota que parecía haberle quedado larga, el portero azulgrana salió tarde y ese segundo resultó letal: el delantero definió una vez más con pericia para firmar su primer hattrick y darle el triunfo definitivo al Millonario, que ahora visitará el jueves a Talleres sabiendo que una derrota no le sacará el liderazgo.

Los otros resultados

Talleres de Córdoba cayó por 1-0 ante Colón de Santa Fe, en condición de visitante, y dejó pasar la chance de subirse a la cima del torneo, aunque sea de manera transitoria. El único tanto del partido fue anotado por Alexis Castro, a los 40 minutos de la primera etapa.
Además, Atlético Tucumán venció en su estadio a Argentinos Juniors por 4 a 3 y volvió a la victoria luego de seis partidos. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental Presidente José Fierro y los tantos del "Decano" fueron marcados por Ramiro Ruíz Rodríguez y Ramiro Carrera, en la etapa inicial, y Agusto Lotti y Marcelo Ortiz, en el segundo tiempo; mientras que descontaron Nicolas Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister, todos en la parte final.
Por último, Aldosivi derrotó 1 a 0 a Independiente en Mar del Plata, y en la primera victoria desde la llegada de Martín Palermo como entrenador logró romper la racha negativa de ocho caídas consecutivas que arrastraba. El único gol del partido fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio cuando apenas iban dos minutos de juego, y sirvió para que el "Tiburón" festejara ante su gente en el estadio José María Minella.

El resto de la fecha

Viernes
Godoy Cruz de Mendoza 0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero 0.
Rosario Central 3 (Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio) vs. Patronato de Paraná 2 (Sebastián Sosa -2-).
Racing Club 0 vs. Platense 1 (Hernán Lamberti).
Defensa y Justicia 2 (Walter Bou y Miguel Merentiel) vs. Estudiantes de La Plata 1 (Gustavo Del Prete).
Vélez 0 vs. Arsenal 0.
Sábado
Sarmiento de Junín 3 (Gabriel Alanís, Jonathan Torres y Luciano Gondou) vs. Unión de Santa Fe 4 (Franco Calderón, Gastón González -2- y Mauro Luna Diale).
Gimnasia La Plata 1 (Johan Carbonero) vs. Newell's Old Boys de Rosario 0.
Lanús 1 (José López) vs. Banfield 1 (Juan Cruz).
Huracán 0 vs. Boca Juniors 3 (Marcos Rojo, Agustín Almendra y Luis Vásquez).
 
Las posiciones

River Plate 36 puntos; Talleres 32; Boca y Lanús 27; Estudiantes y Colón 26; Vélez 25; Defensa e Independiente 24; Godoy Cruz 23; Racing y Huracán 22; Argentinos, Gimnasia y Unión 21; Rosario Central 20; Platense, Sarmiento y Atlético Tucumán 19; San Lorenzo 17; Newell´s y Aldosivi 16; Banfield y Patronato 15; Arsenal 13 y Central Córdoba 12.

La próxima fecha

Martes 19
14.30 - Platense vs. Rosario Central: Facundo Tello.
16.45 - Unión de Santa Fe vs. Racing Club: Jorge Baliño.
19.00 - Patronato de Paraná vs. Defensa y Justicia: Yael Falcón Pérez.
21.15 - Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Vélez Sársfield: Fernando Espinoza.
Miércoles 20 
14.30 - Arsenal vs. Gimnasia La Plata: Pablo Echavarría.
16.45 - San Lorenzo vs. Lanús: Ariel Penel.
19.00 - Banfield vs. Huracán: Fernando Rapallini.
19.00 - Estudiantes de La Plata vs. Atlético Tucumán: Hernán Mastrángelo.
21.15 - Boca Juniors vs. Godoy Cruz de Mendoza: Patricio Loustau.
Jueves 21 
14.30 - Argentinos Juniors vs. Colón de Santa Fe: Silvio Trucco.
16.45 - Newell’s Old Boys de Rosario vs. Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Dóvalo.
19.00 - Independiente vs. Sarmiento de Junín: Andrés Merlos.
21.15 - Talleres de Córdoba vs. River Plate: Darío Herrera.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.