CNN Radio Rafaela

“Conocimos de primera mano la problemática de cada uno de los sectores”

Lo expresó Vanesa Macagno, coordinadora de Relaciones Vecinales de la Municipalidad luego de la reunión mantenida entre las autoridades locales y representantes de la FEV.

Locales 17/10/2021 Redacción Redacción
vecinalistas

Con la presencia del intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo, se desarrolló el último encuentro de una serie que fueron programados y se concretaron entre los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los vecinalistas, miembros de la Federación de Entidades Vecinales (FEV).

En la ocasión, la sede de la reunión fue la Vecinal del barrio Virgen del Rosario. Allí estuvieron presentes el presidente de la FEV, Javier Grande, los representantes de las comisiones vecinales de los barrios Virgen del Rosario, Barranquitas y Mora. Además, participó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez.

Vanesa Macagno, coordinadora de Relaciones Vecinales dijo: “El encuentro fue muy productivo porque conocimos de primera mano la problemática de cada uno de los sectores. Entre todos buscamos soluciones y las distintas áreas del Municipio se llevaron tareas para gestionar. También, los vecinalistas se fueron con información sobre algunas intervenciones que el Estado local tiene programadas”.

“Estas reuniones que hemos llevado a cabo sirven para el fortalecimiento del vínculo entre cada comisión vecinal y las distintas áreas que forman parte de la Municipalidad. Eran necesarias teniendo en cuenta que la pandemia no nos permitió hacerlas durante largo período. Queremos agradecer a la FEV por la iniciativa y por haber trabajado junto con nosotros en las convocatorias”, expresó.

Vecinalistas

Marcelo Burgos, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Mora: «Fue una reunión positiva a la que convocamos a través de FEV para plantear distintas inquietudes. Nos vamos con la tranquilidad que nos llevamos respuestas».

Juan Carlos Mansilla, presidente de Comisión Vecinal de barrio Virgen del Rosario: «Esto fue un reencuentro que pudimos realizar con el intendente y los funcionarios, después de 18 meses en el que estuvieron trabajando en la pandemia».

«Hoy, nos pusimos al día sobre varios temas, obras que se están reactivando y distintos proyectos. Entre ellos, propuestas para la plaza de nuestro barrio. Estamos volviendo a tomar impulso para seguir articulando acciones con distintas áreas. Esta gestión nos ha apoyado muchísimo, especialmente, en el último tiempo, durante la pandemia. En ese sentido, queremos destacar el trabajo que encabezó el intendente Luis Castellano junto a Martín Racca y Myriam Villafañe».
 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".