CNN Radio Rafaela

La Policía Federal dio un nuevo golpe al narcotráfico en Rosario

Agentes de la División Antidrogas Rosario desarticularon una importante organización narcocriminal que operaba en el centro de esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Sucesos 16/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-16 at 18.17.22 (1)

Dicha investigación comenzó en el mes de mayo del corriente año, cuando la misma dependencia realizó un procedimiento donde se desarticuló un domicilio, ubicado en Valparaíso 2600, que funcionaba como lugar de acopio y distribución de estupefacientes y cuyo responsable se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, desde donde manejaba todos los movimientos.

No conformes con los buenos resultados obtenidos y con la implementación de técnicas especiales de investigación, los federales, pudieron comprobar que una de las característica del grupo criminal era que sus actividades de acopio y distribución de droga se desarrollaba haciendo uso de departamentos de alquiler temporario ubicados en el centro de la ciudad de Rosario, entre los cuales rotaban permanentemente.

Con el avance de las pesquisas se logró identificar a un nuevo individuo apodado «El Bolsero», quien recibía de forma regular en horario nocturno a modo de recaudación dinero en efectivo producto de las maniobras de comercialización de drogas, y colocaba en inversiones, haciendo funcionar con ello una mesa de dinero facilitando a su vez el cambio de la moneda nacional a moneda extrajera, por medio de una red de «cuevas» dirigidas por un sujeto de renombre en el ambiente cambiario de la ciudad.

A partir de esos datos los investigadores llevaron adelante un sin número de tareas de vigilancia y seguimientos, recolectando material probatorio para presentar ante la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Adriana Saccone – Procunar Rosario quien estaba al frente de la investigación.

Pero esta semana los hombres que llevaban adelante la investigación fueron atacados a balazos dos veces por miembros de la banda, donde resultó herido uno de los efectivos, motivando ésto que el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal 2 de la Dra. Gastellú, precipitara 23 allanamientos simultáneos, 20 en la ciudad de Rosario, uno en CABA, uno en la localidad de Martínez provincia de Buenos Aires y el restante en el complejo del Servicio Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Durante los procedimientos, entre los que se encontraban una «cocina» de drogas y cuatro «cuevas», se logró la detención de 8 personas y el secuestro de 4,65 kg. de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, elementos usados para estirar la droga previo a su comercialización, 7 pistolas, un revólver, escopetas, carabina, y cerca de 2500 municiones de distinto calibre, alrededor de 34 millones de pesos y 30.572 dólares, atomizadores, moldes, balanzas, computadoras, teléfonos celulares, contadoras de dinero y demás elementos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la Ley de drogas.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.