CNN Radio Rafaela

Numerosas intervenciones de la Agencia de Investigación Criminal

Sucesos 16/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-16 at 14.17.40

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, recuperó una bicicleta SLP rodado 29 color negro que había sido sustraída desde el interior la Escuela «Lisandro De La Torre» de la ciudad de Rafaela, la cual fue reconocida por la propietaria en una página de la red social Facebook Marketplace bajo un perfil con el nombre de L.M, quien la ofrecía para la venta.

Los efectivos de (AIC), tras tareas investigativas identificaron al vendedor quien se encontraba trabajando y tenia consigo la bicicleta, procediéndose a su secuestro en averiguación de la procedencia. Interviene en la causa el Fiscal Dr. Martin Castellanos.

 
Celular recuperado

En las últimas horas se solicitó colaboración por parte de la Unidad Operativa Compleja 5 de la Agencia de Investigación Crimina Región 5 Rafaela, sobre la localización de un celular que había sido sustraído a una joven de 19 años en el mes de mayo. A tales efectos y tras la práctica de diligencias pertinentes, personal de la AIC pudo establecer una domicilio en el barrio Sur de la ciudad de Sunchales donde se hicieron presentes logrando que un joven identificado como M.F., de 22 años, en forma espontánea, haga entrega del teléfono que él utilizaba, tratándose de un celular marca Samsung, modelo J2 Prime, el cual al corroborar su Nº de Imei era coincidente con el denunciado. Se comunico novedad al fiscal Dr. Carlos Vottero quien dio directivas al respecto.

Moto recuperada

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, investigó un hecho donde fue sustraída una motocicleta marca Honda, modelo Wave, de color rojo, la cual se encontraba con medidas de seguridad (traba volante), en calle Roque Sáenz Peña al 100 de la ciudad de Sunchales.

Los efectivos de AIC realizaron relevamiento de cámaras de video vigilancia y entrevistas a varias personas, obteniendo como resultado que el sospechoso podría ser un joven de 15 años de Sunchales. Continuando con las diligencias se procedió a realizar una amplia recorrida en inmediaciones de la zona rural donde se encontraría el menor, siendo que a unos 10 km al Sur Oeste de esa ciudad, se logró divisar abandonada y recostada sobre el pasto una motocicleta de similares características, coincidentes con la sustraída, por lo que se procedió a su secuestro y traslado a sede policial. Ahora continúa la investigación para establecer la autoría del hecho.

Detenido por robo de una bicicleta

En la jornada del viernes la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, recuperó una bicicleta que había sido robada a un vecino de la ciudad de Rafaela. El hecho fue denunciado por un vecino de calle Dr. Oyoli al 300 quien fue testigo ocular del robo de una bicicleta, alertando a su legítimo dueño del delito cometido.

Sin mayores dilaciones, los agentes de la AIC de la Región 5 de Rafaela iniciaron las actividades profesionales para dar con el presunto autor del hecho, logrando establecer su paradero mediante elementos de información que contribuyeron a la identificación. Estos sucesos criminales derivan en actividades de campo que permiten desarrollar a la AIC el trabajo de inteligencia criminal, abordaje de información y monitoreo de imágenes para poder individualizar a los delincuentes.

Una vez establecida la identidad y el domicilio del presunto autor se informó a la Fiscalía interviniente de la Dra Fabiana Bertero para continuar con una requisa domiciliaria a los efectos de dar con el rodado sustraído.

El secuestro se realizó gracias a la requisa del domicilio de calle Remedios de Escalada al 1000 donde se recuperó el rodado de color rojo y se detuvo a L.M.E de 25 años a quien se le inició causa por “Robo” según reza la iniciativa judicial de rigor.

Control moto partes

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial llevó adelante diferentes controles de motos a los efectos de prevenir la venta ilegal, documentación apócrifa y componentes de motopartes de dudosa procedencia.

Se realizó un destacado operativo por parte de los Agentes de la AIC que componen la Región 5, donde se controlaron diversas motocicletas que se encuentran alojadas en el Corralón de la Comuna de la localidad de Villa Minetti.

Los operativos son de carácter preventivo y tienen como eje fundamental la concientización para reprimir sobre la compra/venta ilegal de motocicletas y motopartes. Asimismo, se informa que dichos controles cuentan con la correspondiente verificación en el sistema de informes de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Desde la AIC se promueve la concientización para evitar la compra/venta de motovehículos y componentes de dudosa procedencia.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto