CNN Radio Rafaela

Intendentes y presidentes comunales de la UCR reclaman igualdad en el reparto de fondos

Bajo el título «Para el Gobernador Perotti, no todos somos santafesinos», el Foro que representa a los mandatarios del radicalismo emitieron un duro comunicado sobre cómo se distribuyen los fondos provinciales. El texto completo.

Opinión 15/10/2021 Redacción Redacción
UCR-Santa-Fe

En la Provincia de Santa fe, el Gobernador Omar Perotti, distribuye los recursos de una forma muy particular; a los Municipios y Comunas que están gobernados por dirigentes afines a su partido, les cumple con los desembolsos y programas, mientras que al resto, no nos atiende, no nos envía fondos, y mucho menos nos incluye en los programas que son financiados con dinero de todos, como si nuestros vecinos fueran habitantes de otras Provincias.

Desde el Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales, lamentamos y repudiamos enfáticamente que, estas prácticas tan nocivas para la democracia hayan regresado, cuando creíamos que el respeto y la igualdad por quienes piensan distinto había madurado en la dirigencia política.

El PLAN INCLUIR, se ha convertido en el PLAN EXCLUIR, pues solo el 35% de los Gobiernos Locales recibieron fondos de dicho plan, de los cuales 80% corresponden al partido del Gobernador, en esta misma línea se encuentran programas, como el de Obras Menores, Caminos de la Ruralidad, fondos COVID, entre otros.

Es necesario que, esta situación de discriminación hacia los Gobiernos Locales que no son afines a su pensamiento político, sea revertida de forma inmediata, y los fondos se distribuyan en forma equitativa entre todos los Santafesinos.

Asimismo, asignamos al dialogo el valor de ser la herramienta indispensable para consensuar y coordinar políticas públicas, en especial entre el Gobierno Provincial y los Gobiernos Locales, por ello instamos nuevamente, en forma pública, al Gobernador a tener un dialogo franco, abierto y fructífero con nuestros Gobiernos Locales.
 

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.