CNN Radio Rafaela

Empresas santafesinas participaron de la Feria Internacional Anuga 2021

El evento se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre y contó con la participación de importantes empresas del sector de alimentos y bebidas.

Provinciales 15/10/2021 Redacción web Redacción web
2021-10-15NID_272651O_1

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició la participación de tres empresas santafesinas como expositores en la Feria Internacional Anuga 2021, considerada la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa.

 
Las empresas participantes del territorio santafesino fueron la planta Pampa Cheese, radicada en la localidad de Progreso, que está destinada a la elaboración de quesos; Agrofin, ubicada en la ciudad de Rosario, que se dedica a la exportación de legumbres; y Adecoagro, instalada en la localidad de Franck, que trabaja en la producción de alimentos y energías renovables.

Acerca de Anuga, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, afirmó que “ha sido un desafío retomar la presencialidad luego de un tiempo pero, asimismo fueron días claves para el comercio internacional ya que esta feria reunió a empresas muy importantes del sector y nosotros, desde el gobierno provincial, propiciamos la participación de tres firmas santafesinas, lo que nos enorgullece e incentiva a seguir trabajando en la línea de objetivos que nos encomendó el gobernador Omar Perotti al inicio de la gestión”.

En tanto, el responsable de Adecoagro, Alejandro Torres, destacó la importancia de la feria: “Anuga es una feria en la que siempre estamos presentes los que pretendemos, a través de la agroindustria, generar divisas genuinas. La feria tuvo menos concurrencia que las ediciones pasadas, sin embargo, cada reunión fue muy valiosa y todo el espacio era propicio para generar negocios. Este evento estuvo muy por encima de las expectativas que teníamos ya que logramos concretar negocios de productos nuevos, en nuestro caso con la leche en polvo modificada. Este espacio nos permitió retomar contacto con muchos clientes para que ellos nos transmitan ideas e información del mercado”.

 
Por su parte, el director Comercial de Pampa Cheese, Santiago Aguirre, resaltó el apoyo recibido: “Estuvimos presentes en Anuga, en el sector del pabellón lácteo, gracias al apoyo del gobierno de Santa Fe, de la Subsecretaría de Lechería y de la Cancillería. Esta participación fue un éxito, ya que tuvimos muchas visitas. Notamos una gran demanda en lo que respecta a leches y quesos de toda Sudamérica, por suerte, una vez más por décimo año consecutivo, pudimos exponer el potencial de nuestro país en esta feria que es la más grande del mundo y la región”.

Para concluir, el responsable de Agrofin, Vicente Reale, indicó que “Anuga ha sido una buena feria que marca el retorno a la agenda internacional de eventos. La cantidad de visitantes y expositores fue considerablemente más baja que en otros años, pero notamos un alto grado de profesionalidad, lo que nos permitió brindarle el tiempo necesario a cada cliente y explicarles la situación de las distintas legumbres que se producen en Argentina. Como miembros de la Mesa de Legumbres de Santa Fe, nos pareció de vital importancia tomarnos ese tiempo para brindarles información real y las proyecciones del sector”.

Anuga
Este evento, que se realiza cada dos años en la ciudad de Colonia, Alemania, está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como una inmejorable ocasión para vincularse con compradores internacionales y observar las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas en el sector. Anuga es la plataforma ferial internacional más importante del mundo para los negocios con productos alimenticios.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".