CNN Radio Rafaela

La seguridad rural como objetivo constante

La Sociedad Rural de San Justo impulsa de manera constante el tratamiento de los temas que se vinculan a la seguridad rural en su ámbito de influencia. Lo hace a través de la convocatoria de todos los actores relacionados con el problema, la divulgación de los hechos delictivos y de las acciones que se ejecutan.

Agro 15/10/2021 Redacción Redacción
Sociedad Rural de San Justo

El crecimiento de la denominada “inseguridad rural” es un correlato de lo que sucede en los ámbitos urbanos, ante el deterioro creciente de la actividad económica y la pérdida de los valores sociales que otorgan cohesión a la ciudadanía de una sociedad organizada. Tal como lo señalamos en una anterior comunicación, son cada vez más frecuentes distintas situaciones que afectan la vida de los pobladores y de los propietarios de empresas rurales, con ataques a las personas y a los bienes, con consecuencias en aspectos humanos y económicos. 

Para enfrentar el problema es necesario e imprescindible asumir desafíos conjuntos, desarrollar procedimientos y aplicar sistemáticamente todas las herramientas disponibles.

En ese sentido, el pasado martes 12 de octubre se realizó una nueva reunión de la mesa de seguridad conformada en mayo de 2021 para dar cobertura a las urgentes necesidades que se presentan en el departamento San Justo y la zona circundante.

Al respecto, en la reunión se informó que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se espera la incorporación de personal policial y de móviles para mejorar el patrullaje de zonas con alto índice de hechos ilícitos.

Las fuerzas de seguridad locales: Unidad Regional XVI San Justo, la Agencia de investigación Criminal distrito San Justo (AIC), Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, Dirección General de Policía de Seguridad Vial Santa Fe y el fiscal de la ciudad de San Justo, junto a autoridades políticas de la zona, acordaron la puesta en marcha de mecanismos conjuntos de coordinación y comunicación entre las respectivas autoridades y representantes de los productores de las localidades de la zona, para agilizar las acciones y mejorar la respuesta ante hechos delictivos.

Es necesario destacar la importancia de que los productores denuncien rápidamente cualquier ilícito para iniciar rápidamente las tareas de las fuerzas de seguridad y los procesos judiciales relacionados. La fiscalía se comprometió a acompañar a los productores en las denuncias correspondientes y el seguimiento personalizado de los casos.

Conocimiento, recursos y acciones específicas son las condiciones necesarias para abordar un problema complejo que requerirá de tiempo para su control y erradicación. Pero es imprescindible que las instituciones y personas con injerencia y responsabilidades asuman un compromiso continuo para alcanzar el éxito. La Sociedad Rural de San Justo asume el desafío de la plena representación de los productores y habitantes rurales, para señalar los problemas y convocar al diálogo constructivo y productivo para solucionar este problema, que requiere la participación de todos.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.