CNN Radio Rafaela

Procesaron a padre e hija por lavado de activos

Se trata de Julio César P. alias "Turco" y su hija.

Sucesos 15/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-14 at 22.34.10

El requerimiento lo realizó el Fiscal Federal de Rafaela Jorge Gustavo Onel. Es por la presunta compra de vehículos con dinero proveniente del narcotráfico. El Turco está detenido con una condena anterior y su hija seguirá el proceso en estado de libertad. Trabaron embargo de 4.000.000 de pesos sobre cada uno.

Más datos

Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS permite aseverar que, a requerimiento del Fiscal Federal subrogante de Rafaela, Jorge Gustavo Onel, el Juez Federal Reinaldo Rodríguez dictó el procesamiento en una causa por lavado de activos a Julio César P., alias "Turco"; y a su hija, Valentina P.
Onel había iniciado una investigación en contra de ambos el pasado 25 de febrero, luego de que una nota anónima denunciara maniobras de enriquecimiento de los hijos del imputado.
Además del procesamiento, la Justicia Federal dispuso un embargo sobre los bienes de los imputados por un monto de cuatro millones de pesos a cada uno.
Cabe recordar, tal como publicara Diario CASTELLANOS, el 20 de abril ambos habían sido citados a prestar declaración indagatoria, así como también se había resuelto el secuestro de una camioneta Toyota Hilux; otra Ford EcoSport y un automóvil Mini Cooper S.
Tras la investigación realizada se asegura que tanto "El Turco" como su hija Valentina P., ingresaron al circuito legal dinero proveniente del tráfico de estupefacientes, en el período comprendido entre el 22 de octubre de 2019 al 5 de marzo de 2020.
Ello fue posible a partir de la compra de los tres vehículos secuestrados, y actuando la hija como "prestanombre" o "testaferro" de su padre.

Condenas

Julio César P. fue condenado por primera vez el 25 de abril de 2016 a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe, como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La segunda condena fue el 26 de julio de este año cuando el T.O.F., en una causa por narcotráfico, le aplicó una pena de seis años de prisión y además lo declaró reincidente.
El Juez Rodríguez le impuso además a Valentina P. como medidas de coerción para asegurar los fines del proceso: la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la prohibición de salida de la Provincia sin previa autorización del Tribunal; y la obligación de informar al Tribunal cualquier cambio de domicilio mientras dure el proceso; bajo apercibimiento de ley.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto