CNN Radio Rafaela

Presentaron la muestra «El Camino de Santiago»

El Centro Gallego de Rafaela y el departamento Castellanos conjuntamente con la Secretaría de Educación del Municipio anunciaron la apertura de la muestra fotográfica «El Camino de Santiago, una experiencia contemporánea de peregrinación», la cual se presenta en el Museo Histórico de Rafaela hasta el 25 de octubre.

Cultura 15/10/2021 Redacción Redacción
Presentaron la muestra «El Camino de Santiago»

Se trata de una muestra itinerante que recorre el mundo y que la comunidad gallega local logró que llegue a Rafaela para el mes de su 140 aniversario. Además se anunció la visita del delegado del Gobierno de Galicia para Argentina y Uruguay, D. Alejandro López Dobarro, quien llega por primera vez en Rafaela.
La muestra, que ha sido declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que fue inaugurada en Argentina en la ciudad de Mar del Plata por el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo en el año 2019, fue exhibida luego en la ciudad de Rosario luego en la ciudad de La Plata, más tarde en la ciudad de Chascomús y ahora en Rafaela.
El Camino de Santiago, primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio Mundial, favoreció y favorece como ningún otro itinerario cultural, la creación y consolidación de la idea de Europa. Un continente con un pasado común y con raíces culturales y espirituales propias. Un espacio vertebrado por una ruta de peregrinación que forma parte sustancial de la memoria cultural de Occidente y de su historia.
Este proyecto expositivo muestra a través de sus imágenes la grandiosidad de la peregrinación a Santiago en nuestros días, la presencia de la naturaleza, el patrimonio artístico, los pueblos, las ciudades y los paisajes que salpican las rutas jacobeas que terminan en la meta del itinerario más significativo de la cultura occidental.
La experiencia de la propia peregrinación en este espectacular marco de espiritualidad, en dónde el encuentro y la convivencia con otros peregrinos que se convierten ya en compañeros de ruta, quedan reflejadas en otras imágenes a las que acompaña el poder emocional de la banda sonora.
Al final de esta aventura física y espiritual, la llegada a la meta, Santiago de Compostela y la extensión del Camino al finisterrae europeo (Cabo Fisterra), fin del mundo conocido en época medieval, supone para todos aquellos peregrinos que culminan su viaje, una experiencia inolvidable en la que se mezclan sentimiento y emociones profundas.
Las 16 fotografías que conforman la muestra y el video que lo acompaña, son fruto del trabajo del fotógrafo de Monforte de Lemos, Manuel Valcárcel Cabo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.